"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 21 de diciembre de 2010

Entre Castrillón y Xago


Bueno este finde
ha sido muy provechoso. El viernes toco madrugar para acabar el primer Mesociclo de entreno para preparar la temporada de cuerda ( "Vive la Résistence").
El sábado mientras muchos de los colegas estaban para la compe de cuerda de Boza en Ciaño (16 años ya vaya mérito); yo estaba de camino para Piedras blancas para participar a los 8kms de Castrillón.
Como de costumbre a estas carreras populares me apunto con mi amigo Pedro, entre ambos hay una pequeña competición sana. Hacia las 15h30 salimos de Gijón para allá y hacia las 16h llegamos.
Cuando llegamos alucinamos con la pila de gente que había apuntada, imaginaros 20 minutos pa apacar y vaya donde aparcamos. Según he leído nos apuntamos más o menos 1470 atletas "alucinante".
Cuando voy a recoger el dorsal con el chip no tengo muy buena sensaciones ya que llevo tres días sin patear y no sé si estaré bien entrenado. Durante el calentamiento sigo con la misma sensación y no me gusta para nada.
A las 17h arranca la carrera con un fantás
tico embudo por la cantidad de gente los dos primeros kilómetros son un caos, no encuentro el ritmo estoy continuadamente haciendo la goma, llegando a Arnao la carrera se rompe y empiezo a encontrarme mejor, pasan los kilómetros y voy notando otra sensación, es una sensación de ligereza.
Bueno empiezo a adelantar a gente, en el kilómetro 6 vuelvo a apretar ya sé que ya no queda nada, el final es en cuesta y no me he dado cuenta que Pedro a esprintado faltando unos poco más de un kilómetro, cuando me doy cuenta imposible de alcanzarlo entro en meta unos segundos después de él. Tiempo 39 minutos 20 segundos.
Está carrera habrá que repetirla en el 2011 es muy guapa y además es una buena preparación para la San Silvestre.
Pasemos al domingo. Ese día he quedado con Iván y Carlos Mariño pa ir hasta Xago a blocar un poco por la mañana, de este modo me quito el mono de roca que arrastro. Además estoy super motivado con el bloque. El último día que estuve en la zona probé un paso de 6c en el cual no tiraba ni pedos. Y había que quitarse la espinita clavada jeje.
Llegamos a las 10h de la mañana, mañana nublaba, viento : un frio que te cagas, para calentar tardamos más de media ho
ra, probamos la salidas de los paso que son jarros.
mientras tanto Carlos nos saca unas fotuques y Sisko ( mi perro) corretea como un poseso por toda la playa.
Le explico los paso que hay a Iván, y seguidamente entamamos el ataque al paso de 6c, los primeros intentos son infructuosos no llegamos a coger una pinza de izquierda que nos sirve para lanzar a un jarro de izquierda clave,el resto es aguantar con dos taloneos muy buenos.
Hacia las 12h, nuestro amigo LORENZO nos ilumina pero para mi ya un poco tarde, llego a coger la pinza y a lanzar al jarro pero no lo cojo por el buen sitio, así que game over (tendré que volver) el que si triunfa es Iván (como anda el guaje) que enchufa el paso después de unos cuantos intentos "enhorabuena toro".
Lo malo es que el tiempo no nos deja más pa blocar, tengo comida con la family y te que replegar, pero muy contento con los progresos que hice en ese bloque.
Ya os contaré si lo enchufo.
Antes de despedirme deciros que pronto tendréis noticias mías el 24 de diciembre carrera de nochebuena.












Iván en el 6c



No hay comentarios:

Publicar un comentario