"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

domingo, 30 de enero de 2011

XII Cross Candás-Luanco










Salida de la Carrera



Iglesia de Luanco

Hola a tod@s, hoy se ha celebrado la Cross de Candás-Luanco. Con un día frío pero sin lluvia (el día anterior no había parado de llover).
Es la segunda vez que corría está carrera y le tenía muchas ganas porque el año pasado había sufrido como un perro, la verdad es que es el tipo de recorrido en el que peor me muevo: rompe piernas, con dos subidas de desnivel pronunciado que te rompen el ritmo.
Además nada más empezar el primer kilómetro es en cuesta hasta salir de Candás: Brutal.
La carrera sigue el recorrido siguiente: se sale del puerto de Candás y se callejea por el pueblo saliendo al parque que hay al centro en dirección a la carretera antigua es una subida que te ahoga hay que salir muy fuerte, una vez llegamos arriba tomamos una bajada muy pronunciada hasta la localidad de Bocines para luego volver a subir una pendiente muy pronunciada hasta llegar a Antromero; de allí volvemos a bajar un poco y luego volvemos a subir unos 500 metros, hasta salir de Antromero en dirección a Luanco. Posteriormente tomamos una bajada bastante larga hasta llegar a una rotonda y seguimos bajando por la carretera viaja hasta pasar por un puente a lado de una chabolas de gitanos. En ese punto tenemos un falso llano y estamos a las puertas de Luanco. Una vez entremos en Luanco tenemos un pequeño repecho de unos 150 metros que te rompe de nuevo el ritmo estamos a más o menos uno kilómetro de la meta; llegamos al puerto y tomamos la primera calle a la izquierda en dirección al museo oceanográfico, luego tomamos la primera calle a la derecha y nos dirigimos a la zona de los restaurantes del puerto en dirección a la playa es falso llano por lo que ya vamos calentitos, casi llegando a la playa giramos a la izquierda y encontramos la linea de meta. Un total de más o menos 7 kilómetros exigentes.
Este año la carrera contaba con la participación de unos 700 corredores. Intentar hacer tiempo es muy difícil por lo estrecho del circuito al principio de la carrera. Mi tiempo este año ha sido de 30´49 mejor que el del año pasado.
Aspectos positivos de la carrera: principalmente el paisaje siempre tenemos a la vista el mar a nuestra derecha, los kilómetros están bien señalados, la gente que te anima y por supuesto los atletas participantes.
Aspectos negativos: la organización sigue si esmerarse, hoy un retraso a la hora de colgar los dorsales, incluso había gente que no aparecía apuntada y que había hecho la inscripción por internet, lo que hizo que la carrera se atrasará media hora. El circuito no estaba bien delimitado por vallas de protección, y los participantes corrían por donde les salia de los huevos.
Bueno en fin el año que viene la volveré a correr seguro, siempre viene bien para el entreno jeje.
La semana que viene toca carrera en Ribadesella, ya os informaré. De momento y hasta que cambie la hora tablón y circuitos.
Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario