"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

viernes, 18 de febrero de 2011

Carrera de San Valentin 2011
















Instantes antes de la carrera


Buenas. Lo primero disculparme por la tardanza en actualizar el blog, ha sido una semana muy agitada entre el curro (reuniones y exámenes), el entreno (el 4 mes ya) , así como el entreno de las carreras (he descubierto un nuevo circuito super chulo ida y vuelta 16 km) y por supuesto mi niña que hay que cuidarla. No he parado ni un segundo.
Bueno os hago un resumen de los últimos días, el viernes 11 libre del curro porque era la fiesta del profesor y aproveche la ocasión para hacer un poco de cuerda; y me fui hasta Priañes con mi colega Juanillo a hacer unos largos. Juan se dedico más bien a enchufar todo lo que probaba, Antigraveda y La columna de Hércules a vista; y al segundo Huecos Nora y Conocimiento de causa, vay como empieza la temporada jeje. Yo por mi parte sigo pareciendo a Robocop escalando, demasiado tablón pero ye lo que hay. Repito alguna vía ya conocida y decido darle un pegue a Huecos Nora que es una vía que no me va nada bien por lo bloquera que es; pero bueno va todo para allá en el pegue bueno fallo, pero la dejo bien controlada para la próxima visita. Esto siempre me pasa los primeros días que retomo la cuerda: torpeza, falta de fluidez, etc. os suena no...
En cuanto a las carreras el sábado fue el turno de la Carrera de San Valentin de Tazones. Unos 12km800; un circuito excelente con unas vistas de la zona increíbles, es una bueno forma de conocer los pequeños pueblitos cerca de Tazones.
La Carrera tiene como punto de salida el puerto de Tazones tomamos la carretera en dirección a Oles, es decir los 4 primeros km son los más putos que hay a partir de allí viene un terreno muy desigual con más bajadas que subidas (pero es rompe piernas), una vez pasamos Oles nos dirigimos hacia el cruce donde está el restaurante "El Gobernador".
Allí tomamos una pequeña carretera y nos metemos por los pueblos cerca como Llames; allí el paisaje se compone de pequeñas fincas con huertos, casa aisladas con hórreos y paneras, por ese terreno seguimos hasta el kilómetro 10 donde nos incorporamos después de una bajada muy pronunciada de unos 300 metros a la carretera que viene del Puntal.
Tomamos entonces una pequeña cuesta "cabrona" de unos 400 metros más o menos, lo justo para reventarte; y una vez arriba iniciamos 2km de bajada a toda pastilla hasta la línea de meta que está en el puerto.
Mi tiempo ha sido de 1h00´40 segundos. Con una sensaciones increíbles, yendo siempre a más a partir del km 4.
El año que viene repetido. Un 10 para está carrera.Llegando a meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario