"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

miércoles, 9 de febrero de 2011

V vuelta pedestre de Ribadeslla













Vista de Ribadesella







Hola amig@s, siento muchos la tardanza en publicar está última entrada, pero es que estuve un poco liado los últimos días y además estuve esperando que sacaran fotos de la carrera (cosa que aún no han hecho) y los resultados (ésto tampoco).
Bueno como bien dice el título de la entrada, el día 5 febrero participe a la Vuelta pedestre de Ribadesella, esta carrera consiste en un recorrido por toda la ciudad de Ribadesella, unos 8,5 km rompe-piernas; puesto que hay una serie de subidas y bajadas.














El puerto deportivo




La verdad es que la carrera es muy bonita y exigente por el trazado del circuito, urbano y extra urbano, pero tiene un marco incomparable de la preciosa localidad de Ribadesella.
En octubre del año pasado ya había participado a los 10km de Ribadesella, y la carrera no me había defraudado; y para deciros la verdad está tampoco. Son muy distintas.
Como me dijo mi compañero de carreras "Ribadesella se te da bien", en la próxima entrada os diré el tiempo y puestos exactos que he obtenido, pero más o menos el tiempo ha sido de unos 37´o 38´minutos. Además por segunda vez en está temporada entro al mismo tiempo en meta con Pedro después de un sprint final de unos 100 metros "mítico".




















Concentrado momentos antes de la carrera.


La carrera sale de la plaza central del pueblo y continua en dirección a la rotonda para acceder al puerto deportivo, de allí vamos en dirección al puente para llegar a la otra parte del pueblo y tomamos la carretera vieja en dirección a Gijón.
En este punto tenemos primero un tramo bastante llano, pero llega primero una cuesta corta que te rompe un poco el ritmo hacia los 3km y luego una bajada; para seguidamente tener otra subida menos pronunciada pero más sostenida hasta llegar a una rotonda que tomamos hacia la derecha para iniciar una bajada muy pronunciada para acceder a la zona de urbanizaciones y chalets de Ribadesella.
De allí cogemos una larga avenida para un momento dado en el kilómetro 5 girar a la izquierda y iniciar el paseo marítimo, de allí seguimos hasta llegar al final de éste, y tomamos de nuevo el puente en dirección a la salida a la rotonda estamos más o menos en el kilómetro 6.
Luego cogemos la rotonda y giramos a la derecha dirección salida de la ciudad, pero a la altura de la gasolinera Repsol giramos bruscamente a la derecha y la rodeamos haciendo un cambio de sentido (km 7), allí tomamos la recta final de la carrera nos queda tomar una cuesta muy pronunciada de unos 400 metros y luego una bajada que nos lleva de nuevo al punto de partida y a la meta.
Cabe señalar que no he encontrado ningún aspecto negativo.
Recomiendo está carrera a todos por lo bien que está organizada, el circuito, la gente de Ribadesella que siempre sale a animar y por el paisaje que es una pasada.
Bueno amig@s sólo deciros para concluir que para acabar bien una semana de entreno, compes y currele toco el domingo disfrutar de unos larguinos en Arnea, la verdad que ya echaba de menos la sensación de escalar con cuerda, y la verdad que la mañana acompaño(tenía comida familiar). Fue una buena toma de contacto con la roca, 5 largos, el único encadenamiento a destacar fue él de Juanillo (titan) que se apunto al segundo pegue JUEGO AUDAZ una muy buena línea de 7a más/7b.
Este sábado toca otra carrera, que nunca he hecho, en Tazones de casi 13km.
Ya os contaré.
Un saludo.

Arnea un domingo de invierno


No hay comentarios:

Publicar un comentario