"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 22 de marzo de 2011

Efectos especiales

Hola a tod@s.
Bueno por fin se ha acabado el entreno y ya hay que empezar a coger más la cuerda y pegarse zambonbazos como es debido. Ya lo he decidido tengo que empezar a rodar, si no es en roca cuando me toque cuerda pues al roco a ghacer unos largos.
La ultima semana fue bastante buena, entre el entreno de las carreras (ya quedan pocas luego hasta septiembre nada de nada) y un par de días en el plafón con el entreno de potencia.
Esa semana estaba decido a ir a roca pero el tiempo no me dejo tregua y el miercoles quedo con Checha, Pablín y Jairo pa ir al roco a hacer unos largucos para saciar el mono de roca jejeje.
La verdad que la tarde fue provechosa unos 8 largos de intensidad media. Hice cordada con Jairo, que este año está atómico, que hace unos 12 largos sin despeinarse.
El domingo quedo con Checha pa ir a Quirós, peregrinage anual. Decidimos ir al Escalón. Durante el viaje de ida no paro de bostezar, flipo lo cansado que ando últimamente y eso qyue he dormido 8 horitas seguidas, no lo entiendo.
Bueno llegamos una buena tropa a Quirós Checha, Irene, Pili, Luis, Iván.
Decido retomar un viejo proyecto largamente aparcado Efectos Especiales 7a+ a bloque, la verdad es que es la típica via que se me da mal (muy explosiva). Luiso me dice que me pone la cintas mientras Checha y yo calentamos en Depiedradores.
La verdad es que la primeras sesiones son malas porque esa vía la tenía encadenada, y cuelgo como Filipón. Bajo limpiando la vía y me digo que no es mi día para retomar esa vía, pienso en el chapaje del invertido y pienso el pasaje final y me digo que como lo escale como el 6c, no tiraré ni pedos...
Dejo A Checha que me le meta un pegue de reconocimiento, para que luego me haga un flash de los suyos, como es de costumbres se mea la vía.
Llega mi turno decido primero darle un pegue de reconocimiento y matizar los chapajes y los pasos. La vía es de tres seguro bien colocados y una salida a bloque.
El primer pegue es patético, pero bueno salgo a cadena cosa que hasta ahora no había hecho. Además me agarro a dos cintas y no hago el chapaje de las 2 ni de la del invertido.
El segundo pegue es mejor voy un poco más centrado, pero hace mucho frío está vez hago el 2 chapaje pero fallo en la salida la presa de izquierda para ir a coger el invertido. La verdad es que tengo los dedos dormidos y no cierro les preses pero vuelvo a salir a cadena y me digo entonces que la salida no es tan dura como me parecia antes.
Descanso unoas 10 minutos y decido darle el último pegue ya que cada vez hace más frío en el sector. Inicio la vía de placa con tranquilidad y llego a su reunión chapo la cinta que está allí y me dirijo a la primer chapaje, lo chapo y bajo. Centro los movimientos y me digo bueno vamos a limpiar la vía. inicio la subida y chapo cómodamente la 2 no lo pienso dos veces y voy a por la regleta de izquierda y el triceps de derecha y alcanzo la presas invertida de izquierda no me lo creo, me digo ahora mátate cerdo, cruzo el brazo derecho a la presa invertida y la pilló, junto la izquierda y decido chapar. Cojo cuerda pero la muy punta se trava en la cinta y tengo que agarrarla joder ....
Cuelgo unos segundos y salgo a cadena. Dejo la vía con un fallo. El próximo día tengo que hacerla.
Bueno ésto ha sido todo por está vez. El fini que viene cambian la hora y habrá que empezar a ir por semana a Rioseco, etc.
Ya os contaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario