"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

viernes, 11 de marzo de 2011

Media Maratón de Siero y días de roca













En un momento de la carrera.


Hola a tod@s, perdón por la tardanza a la hora de actualizar el blog pero tardaron en colgar alguna fotos de la carrera del domingo.
Que puedo contaros, ésta ha sido mi segunda Media maratón y me ha dejado un muy buen sabor de boca, puesto que la he acabado mucho mejor que la primera y he rebajado mi tiempo: 1h44´59´´; la verdad estoy muy contento. Además el tiempo nos acompaño, "Lorenzo" nos brindo una mañana fantástica.
En cuanto a la carrera, para mi un 10 en todos los aspectos. El recorrido era rompepiernas-el cual no me convenía para nada (si hubiese sido llano "otro gallo cantaría")-con un paisaje esplendido: montes nevados, casitas al lado de la carretera, hórreos y paneras asturianas.
La participación ha sido alta.
Otro 10 al público que siempre estuvo animando a todos los corredores.
Ahora hay que esperar hasta abril para las siguientes carreras: primero los 10km de Langreo y luego toca jugar en casa con la media maratón de Gijón.












En dirección al pueblo de vega de Sariego


En cuanto a lo que concierne a la escalada, está semana acabo con el 4 y último mes de entreno, es decir que a partir de ahora hay que empezar a rodar en roca. Cosa que hice el martes y el miércoles,
El martes acerco a Pelúgano con Checha, Juan, Román e Irene, la verdad es que he pasado un día estupendo, risas y buen rollo. Por mi parte caliento el Olor Natural 6b y luego empiezo a retomar los séptimos con "Última tarde con Teresa" una vía con un paso muy a bloque y un paso un poco expuesto, acabo dándole tres pegues y finiquito el día casi sin yemas.
Al día siguiente quedo con Keller: destino Poo de Cabrales. La verdad es que quedamos un poco tarde en ribadesella para ir los dos juntos hacia allá y llegamos allí casi a la 15h, poco tiempo por delante.
Como nunca había escalado allí ( ya sé soy un hereje) Keller me muestra todos los sectores y me aconseja pila de vías; yo me quedo boquiabierto ante tantas chorreras y vías.
Me quedo con un par de 7a más uno de ellos "Púlpito de Levitación" el próximo día la pruebo fijo.
Después de ver todas las vías sólo me da tiempo a hacer un 6a más, Pudi la valiente al segundo pegue es un 6c/ 6c más, y pruebo un buen 6c/6c más El llocu la joz ( el próximo día pa la libreta jejeje).
Bueno ha sido todo por estos días. Nos vemos pronto

2 comentarios:

  1. Hola Pablo, bonito blog conjuntando tus dos deportes favoritos.
    Enhorabuena por tu tiempo en Siero, es una media bastante durilla así que tiene más mérito.
    Cuidado con pasarte en el entrenamiento de fuerza que el músculo pesa mucho y lo pagas en las carreras, je, je. A ver como consigues llegar a un equilibrio entre los dos tipos de entrenos.
    Estarás a tope entre Ainara, el "climbing" y el "running".
    Te quiero ver dándolo todo en la media de Gijón.
    Un abrazo.
    Tiano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tiano, eso lo intentaré..

    ResponderEliminar