"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 1 de marzo de 2011

Redescubriendo Priañes

Hola a tod@s. Ya llevaba unos días sin actualizar el blog, y por ello me disculpo. La verdad es que ando bastante liado los últimos días, entre el 4 mes de entreno en el tablón, el entreno de las carreras (ahora mismo estoy preparando la media maratón de Siero que es este fini), el curro y la niña estoy que no paro quieto.
Por lo que mi entrada de hoy será un pelín breve. El finde pasado fue la compe de Siero en la cual no participe, por asuntos personales (no se puede estar en todos los sitios) pero según me dijeron y lo que fui leyendo en otros blogs estuvo muy bien, por lo que enhorabuena a los ganadores y a las ganadoras de las diferentes categorías.
En cuanto al climbing, pues destacar que he empezado a coger más asiduamente la cuerda y para ello he elegido como destino Priañes.
Y la verdad es que estos días me he llevado una grata sorpresa, primero porque he vuelto a trepar con Checha, luego porque he vuelto a ver caras conocidas como la de Rafa Escandón y Lito y por último la limpieza que han hecho del sector principal está dos personas anteriormente citadas.
Está escuela va a volver a tener visita seguro, por lo menos por mi parte si. Rafa y Lito han limpiado y reequipado las vías del sector, además han equipado vías nuevas (segundos largos 7a, 7a más/7b, 7a más y 6a más) y tienen buena pinta. Está nuevas vías tengo pensado probarlas a partir de agosto; período en el que se vuelve a abrir el sector para la escalada; puesto que a partir del 1 de marzo (hoy) no se puede escalar porque anida en el sector un alimoche.
Entonces ya sabéis lo que toca... Atacar el sector de la cueva, en el que tengo un proyecto de 7c que dejé con un fallo y una cinta fija (haber si este año cae estaría bien), además me he enterado que Esaú está limpiando el camino, y que reequipado varias lineas de ese sector.
Ya tengo ganas de ir, pero aún tengo que rodar bastante para poder atacar el proyecto y hay que completar el training. "No pain no gain".
En cuanto a encadenes nada que señalar de importancia salvo que me apunto una clásica del sector principal "Huecos Nora" 6c más de agujeros muy a bloque, y pruebo La ley del deseo que está junto a está y que es del mismo grado. En cuanto a Checha le da unos buenos pegues a Alfonso X 7c clásico -de este año no pasa toro la enchufas fijo- pero aún no está con los hidráulicos a tope para dejarla temblando.
Bueno por hoy esto es todo, en la próxima entrada ya os contaré como he acabado en la media maratón y os hablará de un circuito que estoy haciendo para entrenarla.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario