"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 29 de marzo de 2011

Una semana muy rara

Hola a tod@s. Como siempre intento actualizar semanalmente el blog; en lo que concierne a esta última semana no tengo mucho que contar; puesto que por una parte el tiempo y por otra parte los deberes como profesor (evaluaciones) me han impedido trepar mucho está semana.
Bueno como ya sabéis he acabado el entreno y empiezo definitivamente a rodar en roca (al menos 3 días por semana si se puede).
El miércoles que era el día que en principio libraba este año me toco evaluaciones toda la tarde así que resignación y me pongo en contacto con Checha si no le importa quedar por la mañana a hacer unos largos (total aún no han cambiado la hora y todavía no nos importa madrugar); me comenta que ha quedado con Juanin pa ir a la Ñora; así que no lo pienso dos veces y me apunto a la expedición.
La Ñora es una de las primeras escuelas de escalada que se han equipado, se trata de una serie de peñascos de conglomerado de unos 11 o 12 metros de altura, recientemente re-equipados por Juan Carlos e Iván Mariño, los cuales han hecho una buena limpieza de las vías y del pie de vía. El estilo de escalada es muy peculiar sobre todo si no está acostumbrado, se tratan en mayoría de presas romas y movimientos muy explosivos. La verdad que hay que confiar en lo que estás agarrado. Siempre tienes la sensación de que te va a romper. Los grados son variados van desde el V hasta el 7c (no se como estará contado este último hoy en día).
Esa mañana nos da tiempo a probar un V, un 6a+, un 6b+, un 6c+, un 7a/+.
La verdades que las vías no nos parecieron feas, es cierto, que no es Teverga o Cueva Boyu, pero está cerca de casa y para un apuro está bien.
Para llegar a la escuelas hay que subir por la Providencia y tomar el desvío hacia la playa la Ñora, allí tomamos una carretera, la cual se bifurca un momento dado en Y, seguimos para la izquierda hasta topar un merendero a nuestra izquierda al lado de un enorme árbol allí dejaremos el coche y seguimos caminando unos 100 metros hasta un chalet creo que se llama "la Campesina" o algo parecido justo al lado hay una pequeña senda la cual nos conduce justo encima de la vías, para acceder a los sectores, hay dos senderos a ambos lados (En la próximo entrada os colgaré unas fotos de los peñascos).
Hasta el domingo no vuelvo a coger la cuerda, pero el tiempo no promete gran cosa pero vuelvo a quedar con Checha que por la mañana habla Con Pablín el cual nos informa que en Teverga no está lloviendo, a las 14h recojo a Checha y rumbo pa allá.
Salimos de Gijón diluviando y llegamos hacia Proaza y allí flipamos porque no cae ni una gota.
Vamos pal sector de Entecampos y sólo podemos hacer un par de largos porque el tiempo empieza a cambiar y amenaza lluvia y mojadura. Pero me da igual porque vuelve a coincidir con caras conocidas, Tino y Laura, José Caborana y Pablín, Miguel y Brian queestán probando un 8a+ "Pipeline".


No hay comentarios:

Publicar un comentario