"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 5 de abril de 2011

Empezando a rodar

Bueno está última semana ha sido muy completita, puesto que he empezado a ir a escalar tres días a la semana y el domingo me toco apretar en los 10 km de Langreo.
Empecemos por lo primero que es la cuerda, el martes con el tiempo muy inestable quedo con Tino para ir a hacer unos largos en Cuevas, cuando llegamos allá no para de llover y vemos que la cosa va a más, por lo que decidimos ir a Pelúgano que nos queda al lado. Llegamos allá ni una gota, elegimos como sector él de Océano sin limite. Tino hace unos 4 largos (el desplumadero, Ultima tarde con Teresa, un 7a, y Olor Natural) Yo me pongo después de calentar a probar "Última tarde con Teresa" pero el pegue bueno tengo una cinta girada y caigo con Filipón. Tino me tranquiliza me dice que es época de sembrar para luego recoger (mucha razón tiene), tarde o temprano la voy a hacer. durante la tarde nos viene a visitar Pablín para animarnos. La nota negativa de la jornada es la mojadura que pillamos al bajar del sector, yo lo hago con un buen sabor de boca por haber escalado.
El miércoles toca ir a Quirós. Quedo con Xuan y vamos al Escalón yo super motivado para atacar "Efectos especiales" aunque no la llevo todas conmigo porque estoy cansado del día anterior (6 largos y muchos bloqueos), en total le meto 4 pegues (uno de ellos para ponerle las cintas), dos de ellos caigo sacando la mano la regleta de izquierda o tocándola, el último mejor olvidarlo, por su parte Xuan que es su primer día hace unos cuantos largos de V y V+ y prueba Depiedradores.
El viernes quedo cobn Xuan y Checha y vamos a la Forcada, ese día hace mucho calor, además no podemos ir al sector que tenía pensado porque por la mañana Keller me ha mandado un msn diciendome que está prohibido por anidamiento, con lo que vamos al sector del Callejón, llegamos a pie de vía con una sudada del 15, pero hacemos unos cuantos largos cada uno.
Y para finiquitar la semana toca participar a los 10km de Langreo. Está carrera pertenece al calendario oficial y es homologada. Cual es mi sorpresa al ir a recoger el dorsal que veo como participantes a atletas keniatas y maroquis. joder pues si que es internacional está prueba pienso. La temperatura es excelente ni mucho calor ni mucho frío.
Como es de costumbre participo a la carrera con mi amigo Pedro. El circuito es interurbano y hay que hacer dos vueltas, además el perfil engaña porque es falso llano casi todo el circuito.
La carrera se inicia a las 11h05 con un poco de retraso, empiezo fuerte (demasiado fuerte más tarde lo he pagado) 4 minutos el primer kilómetro, cuando llego al kilómetro 3 llevamos casi 13 minutos corriendo, en ese mismo instante Pedro para de golpe ha roto (no lo sabemos aún si se trata de una rotura de fibras o de una sobrecarga) me toca seguir sólo. Pasan los kilómetros y notó que poco voy flojeando el ritmo pero me mentalizo y ya he tomando puntos de referencia para saber que cada vez me queda menos para acabar.
Finalmente entro en meta con un tiempo de 44´37 mi mejor tiempo hasta la fecha en una carrera de 10 km (mejor que en Ribadesella y Trevías) en el puesto 256 de 416 participantes.
Ahora toca prepara la Media Maratón de Gijón que se celebra el 30 de abril.

2 comentarios:

  1. Buen tiempo en Langreo. Superada la barrera de los 4:30 por Km. Buenas sensaciones para Gijón, no?. Una pena lo de Pedro, ya me lo comentó René, espero que se recupere pronto y a tiempo para Gijón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tiano, pues a Pedro le dijeron que era una rotura de fibras y tiene prohibido participar a la media de Gijón.
    Un saludo

    ResponderEliminar