"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

domingo, 22 de mayo de 2011

TXEPACHEPS

Hola a tod@s, después de una semana vuelvo para contaros los últimos acontecimientos. Está semana ha estado llena de altibajos pero con un buen final.
El lunes estuve en Pelúgano con Toni Ferro, José Pareja, Gas y Arturo, en la que pase una buena tarde de climbing y casi encadeno un 7a, pero lo deje visto para sentencia. Por su parte Gas y Arturo estuvieron haciendo unos largos de 6b para rodar, mientras tanto Toni y Pareja probaron Oceáno sin Limite 7b más muy exigente, Pareja le metió un segundo pegue demoledor y casi encadena la vía.
El martes que con Xuan para ir a Bollu, pruebo un 6c nuevo Paciencia, ojo es bastante cabroncete jeje, pero me parece una vía entretenida, veo que Nori equipo el 2 largo de León de oro (ahora hay un largazo), mientras tato aseguro a Xuan en su proyecto El Quijote en el que cae 3 veces a un movimiento del encadene, tiene mucho mérito el paisanu tiene un 40% de minusvalía en el brazo izquierdo ( y los bloqueos casi no los puede hacer).
Bueno y finalmente llego el viernes y toco mi peregrinaje semanal a la Cueva de Priañes, donde Rafa Escandón y Lito han hecho un gran trabajo de limpieza y están re-equipado poco la vía antiguas como el Calentón 7a, Quorum 7b y han equipado una vía nueva entre Bramae y Como Anillo al dedo.
Bueno como dice Jairo al turrón quedo con Santi y llegamos hacia las 17h30, calentamos cada uno en nuestras respectivas vías primero Santi en Bramae y luego yo en Txepacheps 7c de resistencia que había empezado a probar hace 2 años (UN PAR DE PEGUES) y no había vuelto hasta un par de días, Santi le mete un segundo pegue para acabar de equipar la vía y matizar todos los pasos; y luego me toca a mi. Como Santi ha tardado un poco en su segundo pegue estoy un poco frío, me ato y me digo venga un 2 pegue de reconocimiento pa volver a calentar bien, subo la 4 primeras chapas que son fáciles y me centro en el descanso antes del primer paso de bloque en el cual hay que coger una chorrera de izquierda subir bien los pies y sacar la mano derecha a una pinza que no se ve bien luego un bloqueo a planos antes de chapar una cinta fija que he dejado hace un par de años (ayuda); todos estos lo hago bien sin forzar nada; me digo venga hay subir los pies entonces saco en cruce la mano derecha a un bolo y luego saco la izquierda a un jarro donde junto la dos manos y chapo. Veo que allí suelto muy bien y no peto, en los otros días en ese punto estaba con un pete alucinante, me queda otro movimiento al cual tengo que llegar a una presa de pinza a la derecha lo hago. ¡Joder me mato!¡ Me queda el último movimiento un dinámico de izquierda a un jarro medio escondido, es decir lo coges o pa bajo, lazo y cojo bien, sólo me queda descansar de unos jarros y 7 movimientos a buena presa para chapar cadena. No estoy petao y salgo como un cohete a cadena, la cual chapo segundos después.
Vaya principio de temporada, el entreno y sufrimiento mereció la pena.

1 comentario:

  1. Vamos toro que aquí te esperamos la travesía de las cumbres y yo....

    ResponderEliminar