"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 21 de noviembre de 2011

Cross Villa de Gijón 2011 y Compe de bloque de Caravia 2011

Hola a tod@s, este fue un fin de semana bastante cargadete, ya que he participado en dos competiciones. La primera se celebro en la localidad asturiana de Caravia: Compe de bulder 2011, este año con récord de participación 110 participantes. La verdad que lo que más me ha gustado es volver a ver los colegas y charlar con ellos, y pegarnos unes rises. Los bloques para mi -y como siempre, no es lo mío jeje- muy duros pero muy chulos, muchos eran técnicos, también debo admitir que aún no tengo la forma para apretar en resina jaja. Enhorabuena a Jairin subcampeón de Asturias y María también. Siempre a muerte. Enhorabuena a la organización un 10. Además siempre tenemos la visita de compañeros de fuera de la provincia como el murciano Nacho Sánchez y el incombustible Javi Meng.
Pasemos al domingo, toca correr, está vez en casa, Cross Villa de Gijón 2011. Con récord increíble de participación 2096 participantes. Son 12km en los cuales pasamos por casi todas las avenidas principales de Gijón: Se sale del Molinón, para dirigir por la avenida de la playa, pasar por el ayuntamiento, puerto deportivo en dirección a los juzgados, nos desviamos por la avenida de Galicia, para girar luego por la Príncipe de Asturias (es la más larga, y es muy psicológica si cruza el pequeño túnel aún fresco sabes que la acabes bien), de alli llegamos a Gaspar García Laviana para conectar con la Avenida del Llano, pasar por la rotonda del Pryca y dirigirnos a la avenida Pablo Iglesias son los 3 últimos kilómetros donde hay que apretar los dientes. Finalmente pasamos por la plaza de toros y la carrera acaba en las Mestas.
Cartel de la prueba

Llegando a meta el último sprint

Este año la climatología acompaño, buena temperatura y con sol. Acabe el 589 en la general y mi tiempo ha sido de 55´26´´ no he podido batir mi marca pero la sensaciones fueron muy buenas, no tenía que haberme reservado tanto.  Quiero señalar la buena organización de la prueba por el Club Esbardu como siempre un 10, la camiseta de este año chulisima.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Se ve que la compe del sábado te ha cargado las pilas porque menuda progresión. A 5:08 la media de Avilés y a 4:38 el Villa.
    Ya lo tienes ahí, tu tiempo teórico actual para media maratón basándose en la carrera de ayer y siendo conservador es 1:43:00 a 4:53 min/km.

    ResponderEliminar