"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 7 de noviembre de 2011

Media Maratón Atlética de Avilés 2011

Cartel de la prueba
Hola a tod@s, aquí estoy de nuevo, actualizando el blog para contaros una nueva carrera en la que participe. Este fin de semana se celebro en la bonita ciudad de Avilés la XXV edición de su Media maratón, con un récord de participación unos 583 runners tomaron la salida, de los cuales uno de ellos/ellas era yo.
Bueno que contaros de la carrera, lo primero darle mi enhorabuena a la organización un 10 en todo: avituallamiento, puntos kilométricos bien señalados, masajista y fisios a la llegada, bolsa del corredor, servicios sanitarios, etc. "Chapeau" como se dice en francés.
La verdad es que la condiciones atmosféricas no acompañaron para nada, una hora hora antes de la salida parecía que el tiempo nos daría una tregua pero fue una utopía,. llegando a Arnao lluvia y viento "in your face", jaja; lo que te despeja las ideas.
El recorrido de está media maratón es propicio para batir marcas puesto que es bastante llano; en mi caso fui este año a correrla para ver como era y porque me había dicho que muy chula, pero después del parón veraniego aún no estoy en la plenitud de forma que quisiera para hacer un buen tiempo o intentar batir mi marca de 1h44 (El año que viene la correré más entrenado seguro jaja).
La carrera sale de la pista del quirinal y callejea un poco por las calles del centro de Avilés hasta tomar el puerto deportivo, para posteriormente ir hacia astilleros y la zona de naves industriales para coger la carretera que nos lleva primero a la playa de San Juan de Nieva, luego a la localidad de Salinas y por último Arnao donde damos la vuelta. En general el recorrido es llano, aunque tenemos una pequeña subida para llegar a Arnao y otra llegado a la pista de atletismo del Quirinal, luego un par de rectas en falso llano.
Mi tiempo este año ha sido de 1h48´24´´ lo que me parece bien para no estar entrenado del todo, mi puesto en la general ha sido el 486 y de mi categoría el 130.
Bueno como aún no han sacado muchas de la fotos que nos hicieron, os dejo una de ellas y la foto del cartel de la prueba. 

En dirección a Salinas por la zona industrial
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Muy bien Pablo, luchando contra viento y marea y nunca mejor dicho, je, je. Buen tiempo, ten en cuenta que estás empezando el plan de entreno para media que son unas 12 semanas. Ya verás como en las primeras medias del año que viene bates ese 1:44. Estoy seguro.
    No veas lo mal que lo pasé yo al no poder ir, toda la mañana del domingo pensando es la carrera.
    Nos vemos en el Villa de Gijón (espero).

    ResponderEliminar
  2. Eso espero Tiano, a ver si para la de Gijón estoy al 100%. Pero para el año que viene repetido la de Avilés si nada me lo impide. Nos vemos

    ResponderEliminar