"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Retroceder?...Nunca. ¿Rendirse?... Jamás: 8km de Castrillón 2011

Cartel de la prueba
Hola a tod@s, ayer se celebro en la bonita localidad de Piedras Blancas la edición 2011 de los 8km de Castrillón, la cual como siempre tuvo una gran participación (1324 corredores) a pesar de la mala climatología: frío, lluvia, viento y granizo. Bueno la verdad tengo que admitir que estuve a punto de no correrla por la climatología que era bastante mala. Después de coger el dorsal pille la primera mojadura y estuve hasta las menos cuarto dentro del coche, pensado si corría o no.
Pero me dije "que cojones a mojarnos" y salí del coche para calentar un poco bajo la estupenda lluvia fría. Así que hacia menos las cinco menos cinco estaba ya colocado en la línea de meta y la verdad que mis sensaciones eran muy malas.
A las 17h doy comienzo la prueba, los primeros kilómetros el tiempo aguanto sin llover, salimos por la carretera vieja en dirección a Arnao, luego pasamos por el túnel que nos lleva a salimos todo eso en bajada; noto que llevo buen ritmo pero sigo con esa sensación de pesadez en las piernas. Cuando entramos en salimos recorremos una larga recta hasta llegar al kilómetro 4 donde giramos para regresa.
En ese momento no cae una tromba de agua, y no sé lo que me pasa pero la sensación de pesadez desaparece y noto una frescura en las piernas.
Ya sabéis el dicho "todo lo que se sube se baja y todo lo que se baja se sube" así que toco subir el tramo más cabrón una subida de unos 2km que si la pasas fresco puedes hacer un buen tiempo. Subo a ritmo y llego al kilómetro 7 sólo me queda 1k432 más o menos para la meta. Aprieto los dientes y empiezo a adelantar corredores. Entro con un grupito de 3 en la última cuesta para llegar a meta (ojo es cabrona porque crees que ya está pero te pega una buena carga en las piernas), son unos 300 metros de cuesta no muy pronunciada, luego hay que girar a la derecha y ya se ve la meta. Allí es cuando doy el 120% para el último sprint alentado por los ánimos de la gente que viene a animar a los corredores. Entro en meta con un tiempo de 38´17", el año pasado había hecho 39´20 así que super contento. El puesto aún no lo sé en cuanto tenga fotos os lo indicaré.
Para concluir señalar la buena organización de la carrera: un 10 para los organizadores en todos los sentidos. El año que viene si no ocurre nada volveré. Y también un 10 para la gente de Piedras Blancas. Gracias por vuestros ánimos.
Un saludo

1 comentario:

  1. Vaya chupa que pillamos eh?. Ja, ja ,ja. Cuando salí de casa pa la carrera me decían que si estaba chiflao con la que estaba cayendo.
    Enhorabuena por ese recorte de tiempo.

    ResponderEliminar