"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

miércoles, 25 de enero de 2012

Gulpiyuri

Senda de acceso

 Hola a tod@s, os presento otra de las novedades de mi blog este año. He pensado ya que mi destino de curro este año es por el Oriente ,en Posada de Llanes más exactamente, y que por la zona hay una infinidad de rutas y playas acojonantes, pues empezar a dedicar entradas al paisaje incomparable del Principado de   Asturies.

Cartel informativo

Vista de la playa

Con baja mar




En esta entrada os presento una pequeña playa cuyo nombre es Gulpiyuri. Es una de las playas más peculiares de Asturias por tratarse de una playa interior, sin mar, situada a unos cien metros tierra adentro respecto al borde costero.
Fue declarada Monumento Natural en 2001. Además está incluida dentro del LIC Ría de Ribadesella- Ría Tinamayor y de la ZEPA del mismo nombre.
Hueco por donde pasa el agua



Unas vistas alucinantes
Para acceder a ella es un poco complicado de explicar, si se va en dirección a Llanes por la autovía o en sentido contrario hay que desviarse en la salida que indica Naves, Hontoria y otra localidad que no me acuerdo. Si venimos de Llanes pararemos en ese desvío en un STOP hay que fijarse bien porque a la derecha podemos ver una pista que se habré hacia abajo, es la que tenemos que tomar y luego girar a la izquierda a partir de allí no hay fallo porque encontraremos el cuartel de la foto que he colgado.
Si vamos en dirección a Llanes tomaremos el mismo desvío pero giraremos a la izquierda cruzando un puente que desde la autovía es evidente, aquí daremos directamente con la pista anteriormente citada.
Los acantilados
El lugar es incomparable por su belleza en cuanto a la geología y al paisaje.
Podemos aprovechar para seguir la senda costera en cualquier dirección. Es un buena actividad.
Si vamos con los perros hay que tener en cuanto que a ambos lados del sendero, bien marcado, hay pequeños huertos que debemos respetar.
Espero que lo disfrutéis.
Un saludo

3 comentarios:

  1. Quiero ir!!! La próxima que subamos nos llevas!
    IM_PRE_SIO_NAN_TE

    Muy chula la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a hacer más entradas de las playas de los alrededores tengo que aprovechar que este curso estoy por esa zona. A ver si hago una entrada sobre los bufones.

      Eliminar
  2. Es muy chula, a Mariajo la llevamos un verano que vino y fuimos a Llanes. Este verano tendremos unas cuantas a las que ir...

    ResponderEliminar