"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

miércoles, 29 de febrero de 2012

Conociendo sectores desconocidos



Vistas desde el pie de vía

Hola a tod@s, hacía tiempo que no hacía una entrada sobre escalada. Hacía más de un mes que no tocaba roca, pero hoy no perdí la ocasión de conocer un sector de una escuela que me encanta Rioseco y de volver a una de mis zonas  favoritas de escalada "La cuenca minera": Pelúgano, Cuevas, Bollu, Anzó, Rioseco, Condado, hay para dar y tomar.
El lunes recibo un msm de Boza preguntándome si escalaba el miércoles y me comenta de ir al sector del "dado" o "central" de Rioseco que no conozco, no lo dudo ni un instante y allí que quedo con él.
La verdad es que el sector tiene un acceso fácil y unas vistas increíbles, además es cojonudo para el otoño-invierno ya que siempre le da el sol desde por la mañana. Así que "de lujo". No hace mucho Tinon y Pablin equiparon una vía nueva muy a la izquierda un techo impresionante. Buen trabajo compañeros.
Además hace poco Boza acabar de equipar una vía nueva que sale a la izquierda de Jardín de Rosas que al menos puede salir 7b está bautizada con el nombre de "Los Caxigales".



 
Vistas de algunas vías

Por mi parte me cuelgo y me desyemo en "La traición de Satanás" 7a+ (a bloque) muy bueno y abrasivo, el próximo día le ataco ya tengo un proyectito en el sector. Luego pruebo "jardín de Rosas" 7a+ del mismo palo. Ya está... Ya me he motivao... Es que el sector está muy chulo, no hay gente se está muy tranqui, y además la roca es flipante muy abrasiva, así que un consejo ir con las yemas bien duras o sino os pasará como a mí que en dos pegues estaba para el arrastre.


¡Desploma verdad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario