"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 28 de febrero de 2012

Isaac


En la cima de Peña Ubiña

No es un alpinista extremo, ni un ochomilista, no hace 8a a vista, pero le encanta la montaña, la naturaleza, los paisajes idílicos de Picos de Europa, Asturias, del norte de la Península, de la Sierra madrileña donde el vive desde hace unos cuantos años con su esposa Susana y su reciente hijo Nachete.
Os quiero hablar un poco de mi compañero de fatigas de trekking de montaña, Isaac. Este catalán de nacimiento, andaluz de adopción y asturiano-gallego de corazón, lleva mucho años viviendo en San Lorenzo del Escorial junto a su familia, principalmente debido a razones laborales, ahora mismo trabaja en una empresa de repartición pero antes de ésto, era miembro de la Guardia Real. 
De este que lo conozco, nos hemos hecho muy buenos amigos, compartimos muchas aficiones en común y una de ellas es la montaña. 
Aún recuerdo, la primera actividad que realizamos juntos, Peñalara en Madrid, a partir de allí siempre que hemos coincidido ya sea en Gijón o en San Lorenzo del Escorial, hemos realizado alguna actividad de montaña junto.

En la cima de Peña Mea

No concibo otra persona con la que subir alguna cima, ya sea por el amor y la pasión que tiene por este mundo, pero también por la implicación que tiene a la hora de organizar las pateadas, lo que se agradece porque te da mucha seguridad saber que vas con un buen compañero que lo tienes allí por si algo falla.
Muchas veces cuando hago alguna en la cual no está pienso mucho en él y lo hecho de menos. Hecho de menos nuestras charlas, nuestras bromas y risas, ver su cara iluminarse al ver la belleza del paisaje. Cuando me dice: "¡Pablo... Esa foto! o ¡Pablo...levanta esa cabeza! (cuando apuro la marcha)".
Como todo montañero tiene su visión de este mundo, la cual es igual de respetable que cualquier Lolo que hay por allí.
Cima de La Maliciosa con Sisko

Es verdad que no tiene el físico ni la cualidades de un gran deportista de élite, pero muchos de ellos tendrían que aprender de son voluntad y espíritu de superación.
Espero seguir muchos años supera retos, organizar mini expediciones y subir montañas junto a él.
Un saludo

2 comentarios:

  1. Mini expediciones??? espera que me toque la lotería....vas a ver que "rutilla" por el Himalaya nos vamos a marcar...jajajaja.
    Muchas gracias!!!! ya sabes que el Mulhacén está más cerca, ahora.
    Levanta la cabeza y disfruta del paisaje, que con ella agachada no se ven las mismas cosas...
    Un saludo y mil gracias.

    ResponderEliminar