"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

miércoles, 1 de febrero de 2012

Playas de Barru, Troenzo y Borizu

playa de Borizu

playa de Borizu
Hola a tod@s, sigo con mi periplo por la zona de Llanes y aprovechando un ratillo libre en clase y clase, he cogido el coche y me fui a visitar unas playas de la zona que no conocía.
La verdad es que siempre alucino con lo bonito que es Asturias, muchas veces no entiendo porque los asturianos (no todos) se quejan del clima y se dedican a viajar por el extranjero; y seguramente no conocen ni la mitad de su Provincia.
En Asturias lo tenemos todo, mar, playas, senderos, montañas incomparables, gastronomía, buena gente, etc..
Playa de Barru
Bueno al turrón (como dice Jairo ;) ). Lo primero que tengo que señalar es los acceso a las playas no son nada complicados, buena carretera. Para llegar a dichas playas hay que tomar la dirección a la localidad de Niembru (allí hay dos playas de las cuales os hablaré próximamente), pasando Niembru entraremos en la localidad de Barru, la cual es super guapa (en Asturias diríamos "per guapa"). Llegados allí podemos ver una iglesias que da a una laguna de agua salada procedente del puerto, seguimos por la carretera y veremos un cruce a mono izquierda que nos indica la ruta para acceder a las playas de Barru y Troenzo.
A partir de allí nos encontraremos con Hoteles , hostales, albergues rurales, campings; es que la zona es muy turística, incluso en frente de la playa de Barru hay un hotel (es lo único feo que encuentro).
La zona es muy conocida porque aquí se ha rodado películas como "La historia de un beso" o "El portero" o series como "La Señora". Así pensar que en verano eso está petao de gente. Pero bueno "ye lo que hay". He aprovechado para sacar unas cuantas fotos como veréis. También indicar que hay una senda que conecta con todas las playas del litoral así podremos acceder caminando a playas como la de "San Antolín". También por aquí transcurre el camino de Santiago por lo que coincidiremos a menudo con los peregrinos. 
Merenderos de la zona
Iglesias de Barru
De los alojamientos no pienso comentar nada, ni de los precios de los campings que me parecen carrissimos. 
Playa de Troenzo.
Por último recalcar la limpieza del lugar y sus increíbles vistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario