"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

jueves, 23 de febrero de 2012

Senda verde de La Camocha

Ojo hay que respetar la indicaciones
Hola a tod@s, estos días por razones económicas no he podido salir a roca, ya sabéis la puta crisis, que hace que debamos calcular el gasto de la gasofa, la verdad es que da rabia porque han venido unos días muy guapos, pero bueno los disfrute con la familia y entrenado (carrera y tablón).
Foto sacada un día de lluvia. Inicio de la Senda
Este miércoles como amaneció con una helada del copón, pero con un cielo despejado he decido coger la BTT y salir a dar un garbeo por las sendas de Xixón. Decido a recorrer unos cuantos kilómetros, por lo que aprovecho para hablaros de una de ellas: La Senda verde de la Camocha.
De unos 7km más o menos, su recorrido es sencillo de tipo lineal y con un desnivel de 60 metros. Se puede hacer a pie, en bici y corriendo (que es un buen entreno ida y vuelta). Su itinerario que recorre el antiguo ferrocarril minero, atraviesa las parroquias rurales del sur de Gijón, uniendo los poblados de Santa Barbara con la mina de la Camocha.
Por lo que a mi concierne, he iniciado el recorrido desde los Campones en dirección al campo de fútbol "El Mortero" el cual dejaremos a nuestra izquierda para tomar un poco más adelante después de cruzar una carretera la senda de nuevo. Aquí dejamos atrás Tremañes y nos dirigimos a la parroquia de Roces. La verdad que a partir de aquí ya las vista son mucho más bonitas.
A nuestra izquierda vamos a tener siempre el arroyo del Río Pilón, después de dos kilómetros llegamos al polígono industrial de Roces, y nos dirigimos a la fuente de Pinganiella dónde encontraremos una área recreativa muy chula.
Camino de Tremañes
Área recreativa de Pinganiella
Seguimos nuestro camino y después de un par de kilómetros atravesamos el túnel de Mareo, conocido como La Pedrera de unos 400 metros e iluminado. Tras cruzarlo llegamos al área recreativa de Leorio, donde tenemos una panorámica del picu el Sol y de Gijón. Allí encontraremos una placa conmemorativa de la inauguración de la Vía verde en 1998. Llegados a ese punto nos queda muy poco para llegar a la Camocha, pasamos la fuente de Cagüezo y podemos divisar la mina. Allí llegaremos al punto final de ésta, en el cual tenemos un área recreativa.

La verdad es que es una Senda muy bonita para hacer con los niños y la familia, dónde podremos ver arboles autóctonos y gran variedad de fauna (ardillas, caballos, vacas, ovejas, gavilanes, etc).







Área recreativa de Leorio


Además la senda conecta con la senda del Camín de Llantones (en otra entrada os hablaré de éste), por si nos queda energía para continuar.
Vista de la mina de La Camocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario