"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

jueves, 29 de marzo de 2012

Días de reflexión

Ya son casí 13 años que me dedico a la escalada, sobre todo la deportiva, aunque haya hecho alpina, boulder; también son los mismos años que me realizo actividades relacionadas con los deportes de montaña.
Los últimos días he vivido una situación que me ha dejado impactado y la verdad que algo tocado moralmente; y que me ha hecho reflexionar sobre  el ¿Por qué? de mi pasión por la montaña y la escalada.
Este deporte tiene valores con los que me indentificaba pasión, persistencia, alegrías, fracasos, logros, esfuerzo y dedicación, compañerismo. Pero el hace unos días parte de esos valores se me vinieron abajo.
Estos últimos días he reflexionado y he hechado la vista atrás para ver mi progression y lo que me había dado la escalada.
Y me he dado cuenta que he aprendido mucho acerca de mi persona en estos 13 años, he conocido mucha gente, muchas personas que me motivaron en su día y otras que me siguen motivando; y con los cuales tengo una gran relación.
Todo lo que logre en la escalada es el resultado principalemente me mi esfuerzo y tensón, de mi persistencia en luchar por encadenar mi proyectos, en levantar la cabeza cuando fracasba, pero también muchos de esos logros se los debo a las personas que me rodearon y que me aseguraron en esos momentos. Personas a las que apreció y respeto. 
Y es por eso que cuando ofenden y engañan a esas personas yo mismo me siento dólido.
Desde aquí quiero dar la gracias a mis compañeros de cordada y de montaña por esos años de vuelos y encadenes, que espero que aún sean muchos más.
Me  gusta este deporte y me apasiona. cada día que me ato la cuerda estoy aprendiendo cosas nuevas por mi mismo y por mis compañeros.
Así que siempre criticaré él que hace mal las cosas y que recuerde que : "Él que la hace la paga."
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario