"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

jueves, 8 de marzo de 2012

Pelúgano

Aún recuerdo el primer día que visite esta preciosa escuela de la Cuenca minera, aún existía el sector cantera, aún me peleaba con los 6b del sector Janis.

Ya han pasado mucho años y sigo fiel a mis visitas para escalar las excelentes vías de la escuela. En un  marco incomparable, con una fauna y vistas increíbles. Que decir de los lugareños que siempre te reciben con un saludo y comentando como está el tiempo.
Ya quedaron atrás las peleas con los 6b y ahora son los séptimos los que hay que luchar con el cuchillo entre los dientes.

La gente muchas veces me dice que no salgo de allí que nunca voy a la escuela que está  de moda. Muchos dicen que sus vías no son de calidad y que el grado es fácil, a mi parecer creo que están muy equivocados. Pero como siempre dije "Los gustos y colores no se discuten" y "Vive y dejar vivir".
Cabe señalar que últimamente hay un desalmado que se dedica a tallar presas en vías míticas (Janis, Claraboya, Esperando el sol, Nunca es tarde o Montón de mili) o poner sikados para pies para poner encadenar con más facilidad esas vías. Es penoso y un sacrilegio. Ese energúmeno no tiene perdón, es una falta de respeto por la personas que equiparon con toda su pasión, su tiempo y su ilusión esas líneas.
Allá él con su conciencia. 
Sector Océano Sin Límite



No hay comentarios:

Publicar un comentario