"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

miércoles, 11 de abril de 2012

Pelúgano: Sectores Hotel mediodía y Paredón

Sigo con mi recorrido por los sectores de Pelúgano. Hoy os cuelgo dos sectores nuevos Hotel mediodía y el paredón.

El primer sector se encuentra situado justo a la derecha del de Océano sin limite, pero hace mucho años que ya no se escala y necesita un reequipamiento. Os dejo la siguiente reseña que he fotografiado. 
El sector Paredón se encuentra subiendo para el pueblo de Pelúgano a mano izquierda es muy evidente. Es un sector muy explosivo, levantas el pie del suelo y a apretar los dientes. Además es un sector idóneo para los días de invierno de mucho frío ya que le da mucho el sol hasta la última hora de la tarde. Os dejo una foto donde he señalado más o menos de modo orientativo la situación de la vía pero no hay fallo es muy evidente. Atención el sector está muy cerca de la carretera: cuidado con los coches que suben y bajan.

Toni asegurando a Jairo. Foto de Tino
1- Yo Claudio ¿? (en negrita)
2- La luciernaga 7b (en rojo)
3- Aforismo 8a ( en naranja)
4-Climbing Town 7b+ (en amarillo)
5. Línea continua 7c (en verde)
6. Alta tensión 6a+ (en azul)

Antes de despedirme sólo señalar algunas erratas que he cometido en entradas anteriores acerca de los croquis de Pelúgano.
Sector Fakir: la vía Orbayu se encuentra a la izquierda de Un día de estos pero no hay fallo porque está el nombre debajo (espero que aún esté).
Sector Océano: aclarar que la vía vivir sin razón queda entre 6c+/7a, Alpingrejo sale 7b+ y la vía que va entre Brojos para tus ojos y Comemocos es una conexión de dos chapas pero aún no sé el grado. Sólo queda señalar que algún desalmao ha hecho tallados en algunas vías por lo que el grado queda al gusto del que la pruebe; yo como no soy nadie no me mojaré.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario