"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

miércoles, 2 de mayo de 2012

Travesías de la Playa San Lorenzo

Hola a tod@s, en la entrada de hoy os voy a colgar una serie de travesías que hoy en día parecen olvidadas para muchos. Éstas se encuentran en la playa de San Lorenzo;  y se pueden considerar como historia misma de la escalada gijonesa ya que fueron los primeros boulders de la ciudad antes de la construcción del Roco de Mata Jove.
Las Travesías se encuentran repartidas en tres pequeños sectores.
La primera travesía se encuentra en la escalera 15 sale sobre 6b/6b+ tiene unos pasos de regletas y pies en adherencia muy chulos. Eso si mucho cuidado si hay personas tomando el sol, ya que se encuentra en el tostadero (así se conoce esa escalera por la gente de Gijón), mejor ir allí a última hora de la tarde así la temperatura del muro empezará a bajar.

 También encontramos un paso con lance final (ojo a la caída cuando hay poca arena)

La segunda travesía es conocida como la de la Argolla se encuentra a la altura de la escalera 21 más o menos, es la más dura de todas ojo con las tendinitis ya que es de presa muy pequeña y pies muy justo no sé muy bien el grado pero creo que va por encima de 7a creo que saldrá 7b mínimo.

otra vista de la Argolla

Por último está el sector con tres travesías, las cuales se pueden conectar (sale un largazos flipante un poco más de 100 metros de trave): Se conoce como la Lloca porque se encuentra situada donde está la estatua conocida con dicho nombre).
Aquí podemos distinguir tres traves: una de V/V+ de placa con pasitos de adherencia (en verde), otra travesía de 6a/6a+ (en rojo) y la última de 6b+/6c (en amarillo). También es recomendable ir al atardecer.



En este último sector hay que tener cuidado con el pie de las traves que a veces tiene poca arena y sobre salen mucho cantos y piedras que si caes descontrolado uno se puede hacer una avería y joderse parte de la temporada de climbing. Ésto es debido a las mareonas que se producen de vez en cuando.

Bueno espero que los croquis os sirvan y que disfrutéis de este pedacito de historia.
Un saludo



1 comentario:

  1. Madre mia, hacia muchos años que no me fijaba en como estaba el tema, parece ser que en la lloca metieron cemento en la zona final!. Si puede ser te copio las fotos y te enlazo, porque tenia pensado hacer una entrada en el blog sobre el tema y creo que nadie mas se acuerda ya de esto. Yo tenia croquis a carboncillo,...los perdi. Un saludo.

    ResponderEliminar