"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

jueves, 8 de noviembre de 2012

Entre el Oriente y la zona centro

Hola a tod@s, esta semana como las ultimas me he movido un poco por Asturias que tiene un mogollón de zonas de escalada con una caliza atómica.

Sector Ombligo. Foto de Pochacu

Esta semana me he dedicado un día a hacer metros y escalar a vista que siempre mola encadenar en ese estilo.
El lunes me he apuntado Claridad en Otura donde he pasado un poco de frío la verdad ahora toca atacar unos pepinos de 40 metros que tienen una pinta suculenta. Hay alguna vía fácil que he dejado para probar a vista. también.

El último día quedo con Pochacu pa ir hasta al Mazucu, la idea está muy clara: sector el ombligo. Poch encadena la extensión de "Treparriscos" de la cual tenía ya el primer largo saldrá sobre 7a+ (L1+L2 unos 33m) y yo enchufo su primer largo muy físico de 7a. 
Después decido probar una línea que me llama la atención Poch también se anima y comprobamos que sale un pepino de vía sobre 7c más o menos no te deja respirar muy explosiva. Buff una pasada. Creo que ya tenemos un buen proyecto para futuras visitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario