"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

sábado, 29 de diciembre de 2012

À la recherche du temps perdu

Estoy días me siento como Marcel Proust. Cuando me pongo a entrenar, cuando unto las manos con magnesio me viene a la cabeza imágenes del pasado. Esos entrenos míticos de la calzado con Luison, Martin, Odón, Chusin, Dani y compañía. Esos primeros entrenos que no sabíamos nada de mesociclos de descansos entre series y series.


Es como en el libro de Proust cuando el protagonista al morder una magdalena rememora su infancia y juventud.



Bueno como podéis ver se acaba el año y me pongo melancólico  La verdad que me sorprende la motivación con la que he pillado el entreno. Para ello siempre estoy pensado en el super proyecto para este cercano 2013. Así que ha acumular lactato se ha dicho...
¡Vive la resistence!

Por otro lado se ha presentado la próxima edición de la Media Maratón "Villa de Jovellanos" que tendrá lugar el 4 de mayo a las 18h00. Se ha abierto un limite de plaza de 2000 participantes. A ver si se bate el récord del 2012. Os iré contando...

Os dejo un enlace para más información: http://deporte.gijon.es/noticias/show/18199-la-media-maraton-se-pone-en-marcha.


3 comentarios:

  1. Hola!, buscando cosas por internet sobre entrenamiento me lo he topado con este website. Llevo solo dos años escalando y nunca he entrenado en serio, solo pasos en el roco con los colegas (vivo en México DF), aun así ya he llegado a hacer vías de hasta 7c+ a vista y 8b+ con ensayos, pero en muy pocos pegues.

    Me lo quería comenzar a tomar más en serio, pero no sé qué tengo que hacer para entrenar bien. ¿Podrías hacer alguna entrada en el website con indicaciones sobre entrenamiento correcto?

    Saludos desde el DF !

    Adrián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián,
      Lo primero darte las gracias por leer el blog. Segundo sobre entrenamiento correcto no tengo mucha idea porque a mi me pasan unos entrenos que adapto a mi nivel.
      No soy el mejor indicado para hacer entradas de este tipo pero puedo preguntar a amigos mios como planifican pero depende de las aspiraciones de cada uno.
      También depende de si quieres entrenar una vía determinada o general.
      Lo que si que puedo hacer es una entrada recomendando una serie de manuales para ayudarte a planificar tu mismo tu entreno y sevirte para guiarte correctamente.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Muchas gracias Pablo, está chévere la entrada que recién has realizado con bibliografía de entrenamiento! Como te decía, estos últimos dos años me he limitado a quedar con unos chavones los martes y jueves para hacer unos acrobáticos en el muro del gym. Nos la pasamos padre! pero no sé si solo eso es bastante para mi progreso como rock climber.

    Sería padre que realizaras más entradas sobre entrenamiento en el website. He recomendado a todos los compadres del gym que lo sigan y vean cómo se las gastan por allá.

    Merci beaucoup, Coach! :-)

    Adri

    ResponderEliminar