"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

sábado, 15 de diciembre de 2012

Adieux Maurice Herzog

El 14 de diciembre de 2012, el mundoi del alpinismo se ha quedado huérfano una vez más. Ese día el alma de un alpinista histórico se ha ido para siempre. A partir de ahora cualquier alpinista que alcance la cima del Annapurna recordará como el 3 de junio de 1950, Lachenal y el propio Herzog alcanzaban su cima por primera vez en la historia.
Annapurna
Pionero en la escalada de 8000, fue uno de los que abrió el camino para vencer esa barrera que hasta esa fecha era una utopía.
El precio de esa hazaña fue muy grande, congelaciones y amputaciones; pero nunca Maurice lo lamento. era un amante de la naturaleza, de la montaña y de la aventura.

Aún recuerdo cuando en un programa de Al filo de lo imposible volvió al campamento base, y vi esa cara de emoción al ver esa montaña.

Creo que se merecía este pequeño homenaje en este humilde blog. Creo que está frase dicha por él mismo resume muy bien lo que sentía por la montaña:
"Las montañas nos han obsequiado con su belleza, y nosotros las hemos amado con la ingenuidad propia de un niño y reverenciado con la veneración que un monje siente por lo divino".
Descanse en paz Maurice.



No hay comentarios:

Publicar un comentario