"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

sábado, 1 de diciembre de 2012

Como pasan los años...

A 30 días exactos que acabe el 2012, el año que viene hará unos 13 años que llevo escalando. Aún recuerdo el primer día que me colgué de una cuerda y la primera vía que subí en top rope: Enigma en Otura.  Recuerdo como baje de la vía tenso y sudoroso por la tensión, no me fiaba de nada ni del arnés ni de la cuerda...
Robertin experto en el top rope ;)

Poch 



Un fantástico escalador e increíble persona

También recuerdo el día que pise la cima del Uriellu y la sensación de libertad que sentí.
Luego vino una época de fanatismo puro y duro en la que contaba sólo el grado. Momentos de los primeros encadenes de 7a y 7bs junto con Chusin, Miguelon, Dani, Nani, Kike,... Los primeros entrenos míticos en el roco de la Calzada con Luison, Mario, Checha y Martin.
Recuerdo el primer 7c Supergen una tarde de verano con César en el último pegue del día.
Compañeros de cordada como Adrían, Ferro, Jairo, Tino, Checha (esas broncas motivadoras), Nacho, Xuan, Poch, El comando Poo, Victorin, perdón a los que me dejo en el tintero pero sois muchos. 
También son 13 años ligado al mundo de la montaña senderismo, baranquismo, trekking. Buenos momentos compartidos con una compañía excepcional: Isaac, René, Tiano, Raúl y Pedro.
Checha y Tino

Adri

Keller

El mejor compañero de montaña

Pedro un compañero infatigable


El gran Victorin

Trece años con pocos momentos malos y una cantidad enorme de buenos. Espero compartir muchos más momentos con toda con toda esa gente...
Con Jairin en Bollu

René el que inicio al climbing

Desde aquí y en está entrada quiero dar las gracias primero a mi esposa y mi familia por la paciencia que tienen con este friki de la adrenalina, sin ellos no podría ir a trepar los días que voy. Gracias por su paciencia y motivación
Gracias a mi hijita que siempre me recibe con una sonrisa, es el mejor encadene que se puede desear.
Gracias a mis compañeros de escalada, los del tablón, la cuenca y los del oriente. (así sintetizo más rápido).
Gracias a mis compañeros de running y montañismo.
Y finalmente a gracias a vosotros lectores, sin vuestras visitas no me motivaría a escribir estas historias, espero seguir dando caña muchos años.

8 comentarios:

  1. Y que sean muchos más!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mejores momentos en las cimas los he pasado contigo compañero. Ya nos verán recortar en siluetaaa pronto de nuevo

      Eliminar
  2. Yes un crack. MAKINA!!!!. 13 años no son nada. Te queda mucha guerra que dar, muchos encadenes y muchos kilómetros que pulir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias paisanuuu, espero que sean muchos contigo como compañero de monte y carreras. No olvidaré los ánimos que me distes en la media de Gijón 2012 sin ti no la hubiese acabado.

      Eliminar
  3. 13 años bien aprovechaos...y haciendo amigos: ¡que ye lo importante!!!!
    p.d: Gracias a ti tron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brojos, la verdad es que en estos años he conocido pila de gente muy motivadora. Grandes personas que me han aportado su entusiasmo, por el monte, la vida y la escalada. Ya sabes que cuando quieras volvemos a esi 7b de Priañes pa que lo bajes a Cuenca.
      Gracias por esos ánimos en todos los sentidos

      Eliminar