"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 11 de diciembre de 2012

Toca sacrificarse....

Hola a tod@s, después de unos días sin escribir nada sobre noticias escaladoras. Aquí os dejo mis últimas impresiones.
Bueno, lo primero y más importante debido a la climatología de las últimas semanas lo del salir a escalar por semana sobre todo la última semana de noviembre fue imposible. Pero además, por fin empecé a currar y este año estoy a jornada completa, por lo que hasta primavera y más aún el cambio de hora, no volveré a tocar roca de continuo. Ya sabéis además que no suelo escalar los fines de semana, me gusta más hacerlo entre semana.
Así que salvo vacaciones y algún puente en el que no viaje escalar en roca poco. Además me apetece ir algún día a blocar, me interesa conocer el Tranqueru.

De vuelta a la cueva 

Lo que toca ahora es sacrificarse y entrenar. El año pasado no entrene apenas, la falta de motivación tablonera y la posibilidad de trepar por semana eran más fuerte.
Pero este año, si que si, además me he propuesto retomar mi proyecto de Cueva Devoyu "Abstracción total" a ver si este verano sale. 
Este mes sólo voy dos días al tablón porque estoy con un planning de adaptación: un mesociclo de volumen. El segundo mesociclo se centrará en la resistencia corta y larga y en el bloque. El segundo seguiré con la resistencia. A partir del tercer mesociclo, voy incluir la potencia a saco junto con la resistencia. De momento es lo que tengo planificado.
Ya os iré informando.

PD: Os dejo el cartel de unos cursos que empiezan organizados por fempa y impartidos por un colega Martin Moriyón animaros.

Hoy es el día internacional de las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario