"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

domingo, 13 de enero de 2013

Entrenamiento en campus board (2): Nivel Miedo

Hola a tod@s, sigo con mis entradas relacionadas con el entrenamiento en el campus board. Antes de empezar con la explicación del segundo nivel quiero señalar que este entreno es orientativo y que cada uno debe adaptarlo a sus objetivos personales y a su nivel y conocimientos de entrenamiento. 
También es aconsejable que si queremos aumentar más el número de series preguntemos y nos informemos adecuadamente para evitar lesiones.

Este nivel está dirigido para escaladores que encadenan vías de 8a ensayado y escaladores que escalan bloques de 7b, pero siempre hay que tener presente que el grado es relativo. Hay que tener presente la genética de uno mismo.
Se puede hacer los mismo ejercicios que el nivel inicial endureciéndolos, es decir, usando listones más pequeños y aumentando las series (hasta 10) y/o la distancia del movimiento.

1)Doble dino
Iniciamos el ejercicio con ambas manos en el mismo listón, el cuerpo en suspensión, los brazos y las manos ubicadas a la altura de los hombros o más. Se realizan movimientos dinámicos ascendentes con las dos manos a la vez, listón por listón. Se puede destrepar de un listón a otro o saltar en la colcho.
Usaremos los listones medianos para este ejercicio.
El número de series serán 3 al principio, pudiendo aumentarlas a 6-8.
El tiempo de reposo entre series serán en un principio de 3 minutos pudiendo reducirlo a 1 minuto de modo progresivo.

2)Doble dino con rebotes
Iniciamos el ejercicio con ambas manos en el mismo listón, el cuerpo en suspensión, los brazos y las manos ubicadas a la altura de los hombros o más. Se ejecuta un movimiento dinámico del listón 1 al 3, luego se baja al 2 y aprovechando el rebote se sube al 4 y así de modo sucesivo; quedando el ejercicio de este modo: 1,3,2,4,3,5,4,6,5,7,6,8. Se sube 2 y se baja uno.
Tiene que ser un ejercicio rápido y fluido.Usaremos los listones medianos para este ejercicio.
El número de series serán 3 al principio, pudiendo aumentarlas a 6-8.
El tiempo de reposo entre series serán en un principio de 3 minutos pudiendo reducirlo a 1 minuto de modo progresivo.

3)Rebotes
Iniciamos el ejercicio con ambas manos en el mismo listón, el cuerpo en suspensión, los brazos y las manos ubicadas a la altura de los hombros o más. Se ejecuta rebotes ascendentes y constantes con un mismo brazo a los listones 2, 3, 4, 5, 6, hasta llegar al más alto que se pueda, mientras tanto el otro brazo queda en el listón 1 empujando para ayudar el rebote, cambiando su posición hasta usar el triceps.
Tiene que ser un ejercicio rápido y fluido.Usaremos los listones medianos para este ejercicio.
El número de series serán 4 con cada brazo al principio, pudiendo aumentarlas a 6-8.
El tiempo de reposo entre series serán en un principio de 3 minutos pudiendo reducirlo a 1 minuto de modo progresivo.




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