"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 18 de febrero de 2013

Motivación

Hola a tod@s, estos meses que por muchas razones climatología, horario de curro (esperando que cambie la hora ;) ) y entrenamiento, me es imposible salir a trepar en roca; sólo me queda la motivación para ir al panel a entrenar.
La verdad es que últimamente no me cuesta nada con un entreno muy chulo que estoy haciendo, la cosa de entrenar se me hace amena.
También tengo que señalar que pienso en muchas cosas para motivarme en entrenar y sufrir en el panel:

  1. La primera cosa que me motiva es el apoyo de la familia ya que sin ellos y sin su comprensión no podría practicar este deporte e ir a entrenar.
  2. Me motiva los colegas y los amigos que te aconsejan para que entrenes mejor, para que no te desmotives. Incluso esas riñas positivas que te hacen apretar más como la siguiente "Escalas los desplomes como si fueran plaques". Todo eso es un aliciente para seguir progresando.
  3. Me motiva ver como mis amigos entrenan para también progresar, como se esfuerzan en participar en compes, su ilusión por ir, por escalar, por encadenar; su amor por el monte y la escalada (ya sea boulder, cuerda, alpina, etc...)
  4. Me motiva como amigos que llevan años sin escalar por una larga enfermedad, retoman este deporte y recuperan la ilusión por trepar.
  5. Me motiva ver como se recupera de una grave lesión un amigo que adora el monte y la montaña.
  6. Me motiva ver a amigos con cierta minusvalía seguir ilusionados por alcanzar objetivos y superarse.
  7. Me motiva ver como la gente lee mi blog, y me comenta que les gusta mucho, como me dan ideas para mejorarlo día a día.
  8. Me motiva también la gente del "Club correr Asturias" de la cual formo ahora parte, el buen rollo que transmiten. Su espíritu de unión y de lucha.
  9. Me motiva ver mis progresos a lo largo de todos estos años.
  10. Me motiva ver cuanta gente tengo a mi alrededor que siempre me anima y alienta los días de escalada.
  11. Me motiva los paisajes, los lugares, los sectores de escalada su belleza particular, cada sitio tiene algo especial.
  12. Me encanta la sensación del magnesio entre mis dedos, los momentos previos a subirme por una vía , cuando estoy calzando los gatos y haciendo el ocho.
  13. La sensación única del encadene, al flash, ensayado o a vista.
Hay tantas cosas buenas de este deporte que lo hace tan bonito....
Un saludo

5 comentarios:

  1. Aaaaaaaa.....motivación!!!!!
    Imposibol is nozin!!!!
    Hoy rompo las zapas corriendo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya es manida la famosa frase del fundador de Appel Steve Jobs que es algo como: "piensa en lo que vas a hacer hoy, como si fuera el último día de tu vida..." Así siempre acertarás porque seguro cojes lo más motivante en ese momento (tu momento).
    SaluDOS

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Si señor, me has motivado a base de bien. A ENTRENAR!!!!!!!!
    PD. No se que lié que eliminé el comentario.

    ResponderEliminar