"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

miércoles, 20 de marzo de 2013

Experiencia y sabiduría



Cumbre 
Hola a tod@s, hacia ya bastante que no dedicaba una entrada a uno de mis compañeros de cordada. Hoy os voy a presentar, una persona de la que he aprendido mucho y me ha dado buenos consejos.
Recuerdo muy bien el día que lo conoci en el roco de Matajove (Gijón), estaba haciendo pasos junto a unos cuantos colegas y se apunto a partir de allí siempre que coincidimos fueron buenos consejos buenas palabras. 
he tenido el honor este último verano de compartir muchas tardes de apretadas junto a él, risas y buenos vuelos, además de excelentes encadenes.
Lleva 37 años ligado al mundo de la escalada en todas sus vertientes: trekking, escalada alpina, deportiva, bulder, alpinismo, equipamiento y aperturas de vías.
Aquí os dejo algunos datos como escalador deportivo 7b/7c a vista y 8a/b ensayado, pero mucha gente lo conoce por sus logros como alpinista 7 ochomiles sin oxigeno (sin no me equivoco), ha formado parte del equipo de Edurne Pasaban que en primavera 2010 lograba coronar su sueño de 14 ochomiles y ser la primera mujer en lograrlo.
Después de estos datos sabréis que estoy hablando de Nacho Orviz.
Hoy quise rendir este pequeño homenaje personal a este gran escalador pero también excelente persona, de la que he aprendido mucho. 
Mucha gente debería aprender de él y de su visión del monte y de la escalada en general. Bombero de profesión y padre de una preciosa niña "Sofía" que ya apunta buenas maneras de escaladora.
Después de tantos años, Nacho sigue lleno de motivación e ilusión por escalar y superar retos.
Espero que está pequeña y humilde entrada te guste.
Retomando Trom en Cueva Bollu


Un pequeño vídeo de su última expedición junto con Ferrán Latorre al Everest:



2 comentarios:

  1. Clásico entre los clásicos...y discreto.
    b

    ResponderEliminar
  2. Si es un lujo tenerlo de compañeru de cordada.

    ResponderEliminar