"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

viernes, 19 de julio de 2013

Cambio de planes, una ruta de sendero y finiquitando el parlamento

Hola a tod@s, está semana ha sido de lo más completita en lo que escalada se refiere. A pesar que las altas temperaturas se mantienen se ha podido hacer algo.


El lunes quedo con Juanin y nos vamos pa Priañes donde toca darle un asedio a Quorum 7b, el c ual enchufo está vez si al primer intento, unos minutos de disfrute del encadene y ya pienso en mi siguiente objetivo del sector que no es otro que Ballesteros 7c. Le doy un par de pegues antes de que le entre el sol de la tarde y compruebo que la cinta fija de la tercera chapa está para matarse. Por lo que para el próximo día ya tengo preparado un cintajo nuevo.
Linos enchufando

Fauna de la Forcada

Miércoles quedo Linos y Juanra para atacar por mi parte Ni chicha ni limona (7c) de la Torrexona del que dejo matizado creo que todos los pasos ahora toca escalar y aguantarlo ya que la vía es corta pero intensa y te puede tirar arriba. Por su parte, el gran Linos se hace con el FA de Se me corto la circulación que propone como 7c/c+.
Yo en Ni chicha ni limona 


Jueves toco ir con la familia de rutuca, nos fuimos a hacer unos kilometrucos de la Ruta del Alba. La verdad que me hizo ilusión porque ha sido el primer acercamiento al mundillo montañero de Ainara y porque fuimos toda la familia (Mi esposa, Sisko y mi cuñado Raúl). Como no la acabamos (pero volveremos) no haré ningún resumen sobre la ruta.


Iniciando la Ruta

Horrio en Soto de Agues

Viernes quedo con Nacho Orviz y nos vamos para Cueva Devoyu. Allí nos encontramos en el parking con viejos amigos, Paco y Merche, y también viejos conocidos El Furras y Jacobo.
Por mi parte lo tengo claro que voy a hacer. Calentamos en el Quijote. Me da tiempo a observar la vía nueva equipadas y otras reequipadas (ya haré una entrada sobre este punto). Luego subimos para La Pared Roja decido recuperar las cintas de Alzheimer visto que el calor no amaina y que es un sector más bien para invierno; y que quiero probar otro pepino.


Una vez hecha la recuperación tiramos para el sector Bombos que está todo seco y nos metemos en Kolocausto 7c+ (mi nuevo objetivo) primero subo yo ya que soy el interesado en dejar las cintas en la vía. Llego hasta la cuarta pero hace mucho calor. Bajo y Nacho sube para acabar el trabajo y explicarme algún paso. Pero no da tiempo para darle un segundo pegue. Recupero las primeras cintas y nos vamos. Eso si la semana que viene ya tengo motivación porque la línea de Kolocausto es preciosa. Ya os contaré los avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario