"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

viernes, 11 de octubre de 2013

Tachando por Poo

Hola a tod@s, bueno está semana mi destino de escalada ha sido Poo de Cabrales, una de las escuelas que me encanta visitar en esta época del año. Una vías buenas, de calidad, escalada de resistencia por unas chorreras con un tacto impresionante, un paisaje y entorno maravilloso; y por supuesto con unos escaladores locales siempre de aupa.
Está semana por razones personales sólo he podido ir dos días y además con tiempo recortado, como dice Jairo " a la puta carrera" pero bueno fueron muy provechosos.

El martes quedo con Xuan y salimos desde mi casa, anuncian bajada de temperatura y nubes y claros. A ver si es verdad que la semana pasada pasamos mucho pero mucho calorrrrrr.
Llegamos al parking y nos encontramos a Salvi con otros compañeros de trabajo. Aprovechamos por felicitarle por su cuatros caras del Urriellu en el día junto con Rober.
Subimos al sector chorreras. Xuan ataca Alanvista L1: 6c y yo caliento por Infiltrados que hago al segundo pegue. Muy buena vía.
Salvi en un descuelgue

Siempre mirando el reloj de reojo, miro de reojo otra vía que siempre que me acercaba al sector mi vista se fijaba en su línea. Unas chorreras muy llamativas y un final que te da a entender que hay que lucharla. La vía está reequipada en parte, es la única del sector que está equipada con químicos, pero le añadieron un par de parabolts para asegurar la entrada (equipamiento de libro).

Hallux Valgus se impone entre Soccarat y Infiltrados. No lo pienso más me cojo cintas me ato. El primer pegue de reconocimiento encontrando dos descanso muy buenos e importantes ya que la vía te va restando metro a metro.
En el segundo pegue llego hasta el segundo descanso, cuando noto que he recuperado sigo escalando chapo la antepenúltima cinta pero al colocarme para chapar la última, se me resbala un pie y para abajo sin más tiempo tengo que recoger para volver.
Encadenando la Valgus

Al llegar a casa me carcome la idea de que podía haberla encadenado el mismo día. Por eso el jueves quedo con Yosi y decidimos ir a Poo. Todo el camino de ida nos está cayendo chaparrones que me hacen pensar que hoy no va poder ser. Pero llegamos a Poo y cielo nuboso buena temperatura y suelo seco para arriba.
Yosi prueba Infiltrados con un tercer pegue muy bueno.
Yo por mi parte caliento en la Valgus y al segundo con un pegue al corte me la apunto. Personalmente pienso que la vía es mucho más dura que Púlpito de Levitación, Innominata y california blue que son 7a+. Keller me comento que Eneko Pou le dijo que la vía podría ser 7b. Yo sinceramente me parece más 7b que 7a+ por comparación con otras vías que hice. Aunque me la apunto de 7a+.
Para acabar bajamos al sector inferior para que Yosi pruebe Mociviellos que la encadena muy de sobrao y yo ataco a vista La hormiga atómica que peco a vista.

Un día provechoso.
Gracias a Victorin por recomendarme este viote.

2 comentarios:

  1. Felicidades Pablo! te vas a quedar sin chorreras pronto al paso que vas, se nota que tas como un torín!!!
    Cuando puedas, prueba su segundo largo, a mi me pareció aunque diferente aun mejor que el primero y sale un largazo!!! a ver si de una vez volvemos a coincidir!
    Un abrazu y a seguir asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor. Aún tengo muchos deberes por este escuelon. Fijo que vamos a coincidir. Un abrazo

      Eliminar