"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

domingo, 17 de noviembre de 2013

35 Villa de Gijón: Vamos pillando ritmo.


Hola a tod@s, otro año más no he faltado a mi cita con esta bonita carrera popular de 12 km que recorre las avenidas de la Villa de Jovellanos.
Este año no tenía objetivos claros solamente correrla para seguir preparando la Media Maratón de Llanera, 12 km a ritmo pues es un buen entreno.
Quedé a las 9h30 en recoger a Mino y posteriormente fuimos en busca de Tiano. Llegamos al parking del Molinón, y te cabeza a tomar el café de rigor para activarnos. La verdad es que vimos de maravilla porque este año nos acompaño el frío (coincidió con el primer temporal de este otoño). Menos mal que no llovió ni tiro aire en la Avenida Príncipe de Asturias.




Bueno empezamos a calentar y empezamos a ver caras conocidas. El club tiene una buena representación. Como siempre gran multitud de participantes. Como siempre tengo ese gusanillo en el estómago antes de cada carrera.
A la 11h se da la salida este año raro para mi salgo bastante delante y me digo si no estaré cometiendo un error porque la gente va a salir a fuego y no voy a encontrar un ritmo adecuado. " A lo hecho pecho" a correr y ver como me adecuo y encuentro un ritmo cómodo.
Recorrido
En la Calle Mariano Pola

Veo como se alejan Mino y Tiano ( están atómicos), por lo que me quedo sólo; pero no por mucho tiempo porque me junto a otro compañero del club Oscar que viene acompañado de su hermano. Veo que su ritmo es bueno y voy bien apretando pero sin sufrir. Me digo pues sigo en su compañía a ver hasta donde aguanto.
Mino apretando

Super Tiano

Van pasando los km y veo que voy bien lo que me sorprende llegamos al que para mi es el punto psicológico La Avenida Príncipe de Asturias, si la superamos pues va todo a favor. Allí nos ánima José que se está recuperando de una lesión.
Una vez llegamos a Gaspar García Laviana está veo que ostia sigo a ritmo. Pasamos la Avenida el Llano, Tomamos la última avenida Pablo Iglesias hacia las Mestas, allí noto un poco de flaqueza pero Oscar está allí para animarme aprieto los dientes y mantengo el ritmo. 
Con Oscar. Foto de José de la Torre.
Llegando al último km veo que está hecho miro mi crono y veo que puedo llegar a 55 minutos. Lo que hace la cabeza. Km 11 y veo que puedo dar más Oscar me dice que tire y empiezo a apretar el paso. Incluso hago un sprint adelantando unos 5 corredores entro en meta 55 minutos 14 segundos.

Llegando a la meta de Las Mestas
En la línea de meta comentamos la jugada, Encuentro a mis compañeros Tiano y Mino. Y vienen a saludarme dos máquinas Pelayo y Chus que están pletóricos y hacen una buena actuación.
Unas horas más tarde veo en casa que hoy hice mi mejor marca en 12km y en está carrera. Además de mejorar mi tiempo del año pasado rebajo mi marca.
Desde aquí agradecer a Oscar el apoyo y ánimo durante toda la carrera sin tu ayuda no hubiese rebajado mi tiempo.
Ahora toca seguir entrenando y el próximo domingo toca correr en Pola de Siero por una buena causa. Ya os contaré.
Pelayo llegando a meta
Foto de equipo

Pasando por la Plaza toros
Recorriendo AV. Pablo Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario