"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

viernes, 8 de noviembre de 2013

36 Semana de la montaña de Gijón


Hola a tod@s, aquí os dejo toda la información acerca de la 36 edición de la Semana de la Montaña de Gijón.
Este año el programa que ha elaborado la Agrupación de montaña Torrecerredo junto con la ayuda otras entidades colaboradoras es muy variado.
La semana se inicia con la proyección de un documental: Messner de Andreas Nickel ganador del Edelweiss de Oro y el festival de Cine de Montaña de Villa de Torelló en 2012. El documental está dedicado al alpinista  Reinhold Messner. Este se proyectara el día 25 de noviembre lunes.




El martes 26 dos gijoneses afincados en Huesca Francisco Borja Álvarez y Eduardo González Amandi nos presentarán Un sueño cumplido, relato de su ascensión de la cara oeste del Cerro Torre en 2012.

Cima del Cerro Torre


El miercóles 27, el escaldor, alpinista y saltador base Carlos Suárez presentará Atracción al vacío.

El jueves 28 le toca a la disciplina del trail con Iker Karrera Aranburu que nos presentará Trail Running. Iker es el mejor corredor español de ultratrails tras Kilian Jornet y además es el vencedor de la Travesera de Picos de Europa 2013 con récord incluído 11 horas 21 minutos.

El viernes 29, el alpinista kazajo Denis Urukbo presentará Mountains of Exploration. Se trata de uno de los mejores himalayista de los últimos años. conocido por haber participado en el rescate de Iñaki Ochoa de Olza.

Todas las conferencias y proyecciones tendrán lugar en el Teatro Jovellanos a las 20h00.
Os dejo el folleto con todos los detalles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario