"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Fuentes de motivación

Hola a tod@s, estoy que no paro este mes y sobre todo está semana de actualizar. Es que estoy inspirado jeje.
Hoy voy a hablaros de dos personas que para mi son una fuente de motivación para entrenar y progresar en lo que llamamos carreras populares, también son personas que influyen mucho a que no me desanime y siga progresando en está disciplina.
Porque como ya sabéis práctico unos cuantos deportes.
Estos dos corredores son para mi un ejemplo a seguir para superar dificultades y lograr objetivos. Son buenos compañeros, humildes, generosos, siempre animando, dando consejos, motivando.
Su progresión es un ejemplo a seguir para muchos corredores y es un lujo para mi compartir los momentos previos a las carreras y los comentarios posteriores. 

Llevo ya muchos años conociendo a Tiano (Cimarrón es su nombre de guerra jeje) su progresión ha sido espectacular. Lle va corriendo desde los 18 años pero sus primeros trotes no eran serios ya que no entrenaba mucho. Lo tuyo abandonado unos años hasta que conoció a José que le volvió a meter el gusanillo de las populares. En 2007 empezó a competir de nuevo pero sin entrenar en serio, hasta que conoció el foro correr Asturias donde encontró a gente que le aconsejo y le doy unas tablas de entreno. Progresión fulgurante así lo demuestran sus marcas:
  • 10km: 42´42´´
  • Media maratón: 1h37´50´´
  • Maratón (ya lleva tres): 3h42´17´´
  • Se inició este año en los trails
  • Sus grandes objetivos son: seguir rebajando sus marcas participar en la maratón xtreme los Lagos, 102km Madrid Segovia.
De Tiano destacaría su constancia, humildad y alegría.

Mino es otro de mis compañeros de club, llevo exactamente un año conociéndolo y este último año cumplió sus dos años y medio como corredor de populares con un historial increíble para un amateur:
  • 10km: 39´20´´
  • Medio maratón: 1h29´´
  • Maratón (lleva dos): 3h22´´
  • Sus objetivos: iniciarse en el trail y seguir engrosando sus maratones.
Destacaría de él su determinación y su fuerza. Super concentrado en todo momento en la carrera dando el 100%.

Un lujo compartir carreras con estos dos grandes compañeros y deportistas.

1 comentario:

  1. Pablo, me has dejado sin palabras. Me miras con muy buenos ojos para que sea un ejemplo para tí.
    Solo deseo que podamos seguir compartiendo carreras, risas y charlas durante muchos años amigo, y motivándonos mutuamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar