"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 5 de noviembre de 2013

XII Carrera Ruta Coto-Musel


Hola a tod@s, este fin de semana me he estrenado en mi primera carrera de montaña. Hacía tiempo que la idea me rondaba la cabeza y por fin me decidí  Tengo que admitir que luego estuve bastante nervioso hasta que llego el día de correrla.
Ya hacía un par de años que le había echado el ojo a estar carrera. siempre me llano la atención.
La Ruta Coto-Musel no es una carrera que se diga larga 12,5km, lo que pasa es que su dureza recae en su rapidez.


Ladio llegando a meta

Al ser cortita comparada con otras carreras de Trail (mínimo 21 km), pues es idónea para ir rápido sobre todo a los especialistas en estos tipos de carreras. también se trata de una carrera muy buena para iniciarse. El recorrido es circular se sale del Polideportivo de Laviana y se finaliza en él. 
Este año además acompaño el tiempo y el día. Mañana soleada y fresca una suerte porque el sábado había caído bastante agua.


La organización se merece un diez: buenos avituallamientos, recorrido perfectamente señalizado y cada poco jueces de carrera y personal para indicarnos los tramos donde podíamos resbalar... de lujo.
Lo duro de está carrera está en superar dos subidas muy pronunciadas de unos 1,2 km una casi al principio y otra a 4km de final. También hay que superar dos bajadas muy pronunciadas. Sobre todo la última que tiene unos 200m muy muy peligrosos por el barro y dónde podemos resbalarnos.
Al final la carrera me salió en 1h21´04´´ en el puesto 226 de 264 corredores que acabaron la prueba. En total se apuntaron 309. Hacía mucho tiempo que no sentía tanta satisfacción al cruzar una línea de meta.
Una carrera muy recomendable por su recorrido y por el paisaje que en esta época del año es espectacular.

2 comentarios: