"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hibernando

Hola a tod@s, ya estamos en diciembre y hace un frío que "pinga el mocu" como decimos por aquí. Como el esbardu (oso en asturiano) me toca hibernar en mi cueva particular: el tablón. Como ya sabéis en época invernal no suelo salir mucho a roca, salvo de vez en cuando salgo a hacer algo de boulder que es lo que más apetece con este frío.
Time to training

Por lo que respecta al entreno, lo llevo genial. No sé llega está época y me motivo mucho con respecto al tablón. Vaya controversia en primavera-verano y parte del otoño no suelo pisarlo. Pero cuando me mentalizo en entrenar: entreno.
No es sólo para progresar en roca sino es que me gusta entrenar, me gusta sentirme bien y en forma. Y además me entretiene. El entreno del panel lo alterno con salidas de running (una buena manera de tomar el aire.).
Acabo de iniciar el segundo mesociclo, y ya veo que me esperan meses de duro trabajo. Ya os iré contando.

Por otra parte, ya estoy apuntado en principio a tres carreras habituales que suelo participar en diciembre (para acabar bien el año): 8km de Castrillón, Carrera de Nochebuena de Gijón y San Silvestre de Gijón. Aún estoy meditando si apuntarme a la San Silvestre de Pravia.
Y para enero dos carreras nuevas me esperan: El Castañeru Montes en Sobrescobio y la Carrera contra la fibrosis quística en Villaviciosa. Así que bien organizado para este pequeño período invernal de momento.
Como ya he dicho más arriba os iré informando de los progresos y de los eventos.
También desde aquí quería mandar todo mi ánimo a mi amigo Isaac que ha retomado la senda del runner. Recuerda vete poco a poco y con constancia.
Un saludo
herida de guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario