"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 3 de febrero de 2014

10Km de Lugones: cumpliendo objetivos


Hola a tod@s, este domingo he participado a la I edición de los 10km de Lugones junto a mis compañeros de correrías (Tiano y Mino) y otros correastures. Nos juntamos un buen elenco de compañeros del club, además fue la primera carrera de dos nuevos compañeros Laura y Adrían.

Foto de familia previos a la salida

También vimos muchos colegas como Miguel Trankos, Gerardo, Valentin, etc... sois muchos jejej
En fin al turrón, en un circuito bastante exigente, con largas rectas y algún que otro falso llano y repechito, la carrera discurrió con un sol y fresco espectacular. La organización de lujo muy currado los avituallamientos, bolsa de corredor y camiseta de recuerdo. Un 10. 


Aberlardo en acción


Laura uno de los nuevos fichajes

Por mi parte, estaba un poco nervioso ya que la semana no había sido muy buena desde el punto de vista del entreno ya que a finales de la anterior volví a resfriarme y aún tenía flemas y mocos. La verdad que las perspectivas no eran alentadoras pero después de los saludos de rigor y el cafetín de reflexión.
Toco salir a calentar, unos minutos. 
Está vez seguí a mis compañeros que salieron muy delante yo ya pensaba "ya verás inflada y acabo la carrera como la gocha", además de no llevar reloj así que ni puta idea de como hago los kilómetros jeje (llevo dos semanas entrenando sin él por dios).



Mino, Josema y Tiano

Salgo juntos casi a la par de Abelardo, al cual dejo atrás al tomar la recta después de la rotonda para ir hacía Viella a mi sorpresa siempre tengo a la vista a Tiano, José Manuel y Mino. Me digo ostia voy fuerte pero noto que la recta de Viella me cuesta y ya se me pasa otra vez la idea que voy acabar petadisimo.
Llegando ya a la primera vuelta aparece a mis espaldas Laura, me digo "¿de dónde salio?, la cual me toma la delantera unos metros iniciando la segunda vuelta. Pero lo que me extraña es que siempre tengo a ojo a los demás volviendo a la recta para ir a Viella, veo a Jorge (el Presi) que me dice que voy sobrao.
Llegando ya a la rotonda para ya iniciar los últimos dos kilómetros me digo que hay que apretar, no sé por qué pero tengo la sensación que puedo hacer un buen tiempo ya llegando a meta unos 800 m ya el tramo va a favor y empiezo a adelantar la gente.


Esmeralda apretando fuertemente

Tomando la última curva para iniciar la entrada en meta oigo un paisano que dice "Vengo que bajáis de 44´". Ostras motivación a tope inicio un sprint adelantando a pila de gente entre ellos Laura.
Al final mi tiempo 43´41´´ hago marca rebajando mi anterior marca en más de un minuto, puesto en la general 291, super contento.
Desde aquí dar las gracias a mis compañer@s por motivarme y felicitarme.
Próxima para Media maratón Corazón de Asturias.
Con Mino, Tiano, Josema y Eliseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario