"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

miércoles, 19 de febrero de 2014

El Circuito Oberón

El circuito Oberón, es un circuito complementario para un día de entrenamiento de running cuando hace una tirada de 40 minutos. Consiste en 1km con 9 ejercicios intercalados cada 100 metros. Se empieza y se finaliza realizando 100 metros corriendo a ritmo muy fuerte.
Los ejercicios que se realizarán son los siguientes:

  1. 100 ms + 10 fondos de brazos.
  2. 100 ms + saltos en el sitio (20 a la pata coja: 10 con cada pierna; 10 a pis juntos y 10 abriendo y cerrando)
  3. 100 ms + 20 abdominales.
  4. 100 ms + 10 saltos con rodillas al pecho
  5. 100 ms + 10 lumbares 
  6. 100 ms + 20 sentadillas completas.
  7. 100 ms + 10 fondos de brazos
  8. 100 ms + 20 abdominales
  9. 100 ms + 5 saltos en cuatro tiempos: 1 agacharse, 2 posición fondo de brazos, 3 recoger rodillas al pecho y 4 salto vertical
  10. 100 ms
Este circuito está basado en otro circuito llamado Oregón. El circuito Oberón es más sencillo que el Oregón ya que este último necesita un circuito de 1000 metros.

Os dejo un vídeo explicativo

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