"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

domingo, 16 de febrero de 2014

VII Medio Maratón Corazón de Asturias: No van a ser siempre buenos resultados


Hola a to@s, este domingo he participado casi dos años después otra vez a una media maratón. La verdad estaba muy motivado para participar a esta prueba, visto mi últimos resultados tenía muchas esperanzas en hacer marca en está distancia, a la cual tengo mucho respeto ya que depende de muchos factores.
Además ya llevaba unos cuantos años queriendo participar a la Media Corazón de Asturias. 
Calentando con el gran Tiano


La verdad que en el circuito es bastante exigente y para hacer marca no es el más adecuado, pero tenía que intentarlo.  También cabe señalar que no conocía el recorrido y era una carrera totalmente nueva para mi. Ahora bien la duda que me carcomió toda la semana era con que liebre salir 1h45 o 1h40. 
Al final el mismo día de la prueba decidí arriesgar y salir con 1h40, la liebre Oscar Paniagua. Cabe señalar que todas las liebres de la carrera pertenecían al club.
Con Paniagua

Corriendo junto con el Eli Team


Además subimos al podio como el club con más corredores apuntados. Un éxito
Bueno cabe señalar de antemano que mi decisión fue errónea y pague mi exceso de confianza acabando la carrera como pude, creo que aún me faltaba entreno y seguir con mi forma de correr de ir de menos a más.
Hasta el kilómetro 9 aguante bien el ritmo pero a partir de allí me fui quedando, y fui viendo como iba a menos y la resistencia también y mis esperanzas de hacer marca también.
Sufriendo pero luchando

Con Agustín

Entro en juego para acabar dignamente la carrera el juego mental, hablarme a mismo para que los kilómetros pasarán poco a poco. Desde aquí dar las gracias a mis compañeros del club que sin ellos no hubiese llegado a meta: José Noelia, Charlie, Jorge Agustin, Pani, Mino, Tiano, Abelardo...
Gracias también a Eli por tira un poco de mi durante unos kilómetros. Gracias por animos de Valentin y Rubén sois unos máquinas.
Al final un digno puesto 370, 86 de mi categoría y un tiempo de 1h45´52´´. Creo que ha pesar del fallo de estrategia debo de estar contento.
De la derrotas también se aprende y me sirve para motivarme para superarme en esta distancia tan exigente. Ahora toca preparar la Media de Gijón intentaré rebajar mi marca de 1h44´38´´.
Podium al mejor equipo
Tengo una espinita clavada y el año que viene voy a sacarmela si o si. "No pain no gain". Así que se prepare Llanera para la VIII Corazón de Asturias.
PD: De nuevo dar las gracias a todos mis compañeros del club por los ánimos post carrera. Somos más que un club.

2 comentarios:

  1. Eres un campeón solo por intentarlo y veras como lo consigues con esa insistencia y tenacidad en Gijon.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus, lo primero gracias por leer el blog, lo segundo muchas gracias por los ánimos. La verdad es que el lunes estaba tocadete moralmente. Fue un varapalo porque tenía muchas esperanzas puestas en esta carrera, pero modifique mi plan inicial y pague las consecuencias.
      Eso si me valió de entreno mental porque llego un momento en la carrera que las piernas estaban cargadas de lactato y iba como a cámara lenta, y tuvo que hablarme a mi mismo para no parar y abandonar.
      Ahora ya estoy recuperado física y moralmente. Sé lo que tengo que hacer para Gijón.
      Constancia y sacrificio.
      Muchas gracias de nuevo
      Un saludo

      Eliminar