"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

domingo, 9 de marzo de 2014

La ventana indiscreta

Hola a tod@s, no sé si habéis visto alguna vez la peli de Hitchcock protagonizada por  el mítico James Stewart, donde este mismo hace el papel de un fotógrafo que tiene un accidente durante una carrera de coche y debe pasarme todo el día delante su ventana con una pierna escayolada observando a sus vecinos. Pues algo me parecido me ha ocurrido...
Siempre ocurre que te lesionas en el momento menos apropiado o cuando está en plenitud de forma o cuando estás entrenando a tope para cumplir unos objetivos.
Pues bien "me he lesionado" si amig@s, aquí llevo encerrado en casa dos días por culpa de un esguince grado 2, es decir, moderado.
A la espera de conocer lo que me cuenta el Fisio, lo veré el martes, he estado leyendo acerca de estás lesiones típicas de los runners, pero en mi caso me la hice entrenando en el panel. En estos artículos las opiniones son divergentes, por lo que me hice unos cálculos y en principio mínimo 15 días estaré parado, en cuanto a correr mínimo otros 15 días, total un mes fijo me lo como con patatas (pero sólo son suposiciones, como ya he dicho hay que esperar lo que me comenta el Fisio).

No os voy a engañar un poco desmotivado estoy, porque estaba entrenando muy duro y el trago es muy amargo, pero una cosa tengo muy claro este tipo de lesiones son muy cabronas y hay que curarlas bien porque pueden volverse crónicas. Así que tengo que tener paciencia.
Lo extraño es cuando me paso el accidente, me caí entre dos colchos mientras entrenaba bloque largo, pues no me frustre directamente supe que me había lesionado y fue cuando empecé a hablarme a mismo tranquilizándome que sólo era un esguince y no una rotura.
Ahora después de dos días es hora de replantear objetivos. Lo primero las carreras de marzo "out", la media maratón de Gijón también no merece la pena ir allí a sufrir hay que ir al cien por cien, y si para esa fecha ya estoy mejor prefiero dedicarla a recuperar la forma.


Por otro lado en mayo tenía la prueba de esfuerzo (creo que seguramente tendré que buscar otra fecha). Porque mi principal objetivo deportivo es estar a tope para el 30 de Noviembre. Es mi reto para este 2014, es el que me hace más ilusión.
Desde el punto de vista de la escalada, la verdad no sé muy bien lo que hacer ya que todo depende de mi recuperación el tobillo trabaja mucho en escalada así que no me marco nada este verano ya veré como voy sino a disfrutar del monte.

Bueno ya os informaré de la evolución del pata coja, eso si tenéis lance para rato porque seguiré escribiendo post interesante y otros que tengo pendiente.
Desde aquí agradecer a mi compis correastures y runners los mensajes de apoyo, los mensajes del facebook de los colegas de escalada y amigos. Una mención especial a Toni Ferro que me llamo por teléfono para saber por mi estado "Eres muy grande Toni".
Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario