"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 25 de marzo de 2014

Tobillos entrenados

Hola a tod@s, la entrada de hoy la voy a dedicar a algo que estaba realizando durante un par de sesiones de entrenos de running antes de lesionarme (en este aspecto voy mejor y en breves vuelvo a calzarme los adidas y a entrenar).
En este spot os voy a presentar varios ejercicios para fortalecer los tobillos, y de este modo prevenir lesiones, disminuir sus efectos y favorecer una recuperación mucho más rápida. Son ejercicios muy beneficiosos sobre todo cuando estamos con entrenos de distancia largas o carreras de trail.
Estos ejercicios no nos llevarán mucho tiempo y nada de esfuerzo se pueden realizar a final de los entrenos: una o dos veces semanales.
¿Cuáles son los beneficios de estos ejercicios?
  • Mejora la técnica de correr
  • Mejora la fuerza en los tobillos y piernas
  • Mejora la movilidad articular del pie y del tobillo
  • Mejora la eficacia de la carrera, por lo que tenemos un mayor rendimiento
  • Previene lesiones y reduce el riesgo de sufrir alguna: tendón de Aquilés, periostitis, fascitis, resistencia a los esguinces.
  • Ayuda a mejorar la recuperación muscular
Listado de ejercicios

1) Andar de puntillas: este ejercicio se hace hacia delante, hacia dentro y hacia fuera. Hay que elevar al máximo los talones durante los ejercicios.


2) Andar de talones: este ejercicio se hace hacia delante, hacia dentro y hacia fuera. Es el ejercicio al revés del de andar de puntillas. En este caso realizaremos pasos cortitos elevando al máximo la puntera de los pies.


3)Carrera lateral: consiste en mover los brazos hacia delante y hacia atrás a la vez, coordinados con saltos. Saltos laterales, tocándose los tobillos en el punto más alto.


4)Zancada corta elevando una sola rodilla, luego cambiar.


5)Saltos cortos, correr de puntera, sin apenas flexionare las rodillas o pasos rusos.


6)Ejercicio idéntico al anterior elevando rodilla alternativamente en cada zancada.


7)Skipping normal


8)Skipping por detrás


9)Skipping delante


10)Skipping medio, tirando de brazos


11)Correr de puntera tirando de brazos

Bueno estos son los ejercicios útiles para entrenar los tobillos, recordad que lo más adecuado es realizarlos al finalizar la sesión de entreno para ver los resultados.
A entrenar se ha dicho.





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