"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

domingo, 4 de mayo de 2014

IV Media Maratón Villa de Jovellanos: La crónica

Hola a tod@s, este año si y contra todo pronóstico he participado a la media de que se celebra en mi localidad. Quién lo diría hace casí dos meses cuando me hice un esguince de grado 2, la había aplazado si o si. 
Pero la recuperación fue bien, claro está no estaba para rebajar marca que era la idea inicial después del bacatazo de Llanera, pero bueno me lo tome como un entreno. una tirada larga.
Ya tendré de rebajar mi marca personal en otra ocasión, ahora sólo tengo algo en mente es estar a tope para iniciar los entrenos para San Sebastián. Y como ya he dicho en otra entrada mi idea es ir acumulando km.

Bueno a las 17h05 Mino paso a recogerme y 5 minutos después íbamos a por José. Mino tenía que recoger su dorsal cedido por Luis en las Mestas a eso de las 16h30, así que de paso aprovechamos para saludar a los compis y tomar un café.En total del club eramos unos 16 runners, además de los compañeros que fueron animarnos: Tiano,  Luis, Miguel, Esmeralda, Eliseo, Manel, Kike, Oliver, etc. Pero también estaba compis pertenecientes a otros clubes: Valen, Miguel Trankos, Gerardo, Servando, Rubén, Ana, etc. 

José y yo lo teníamos claro, el plan era el siguiente: nada de intentar marca, ir poco a poco, si el cuerpo y las piernas no debajaban pues aumentar el ritmo; y sobre todo salir a disfrutar de la carrera y del ambiente después de mi lesión y José después de un año sin participar en una media por lesión

Nos colocamos por la zona de la liebre de 1h50. Salimos al son de Queen, vemos el globo de la liebre de 1h50, y van pasando los primeros km que los tomamos de tranqui para calentar aunque sopla mucho aire, hace calor y se nota. Entamamos el primer tramo duro dirección a la rotonda posterior de la Laboral que tira un poco para arriba en falso llano (para mi es el tramo más cabrón porque hay que controlar los nervios y no desgastar) al volver hacia las Mestas todo los contrarios vamos para abajo y aumentamos el ritmo de 5h36 pasamos a 4h58. También poco a poco nos acercamos la liebre de 1h50.
Llegamos al primer avituallamiento de la Guía a buen ritmo cómodos. Nos dirijimos hacia la playa para tomar la dirección de el Hôtel Begoña Park y luego ir hacia la derecha para tomar el paseo de la playa hacia el ayuntamiento. Increíble el público animando, la música en puntos claves del recorrido que te daba alas.
Al altura del ayuntamiento llegamos al km 10 y el segundo avituallamiento, vamos dirección del puerto deportivo para coger la avenida hacia la calle Mariano Pola, nos queda el último filete una pequeña cuesta de 300 metros en la avenida de Galicia justo en ese punto veo a mi Mujer Lore y mi hija Ainara que están dándome ánimos. No podemos fallar.


Pasado ese tramo tomamos el desvió a la izquierda y nos juntamos con la liebre de 1h50 a partir de ese punto es aguantar no hay más repechos, pero noto que el gemelo empieza a cagarse. Decido tomar el gel que había traído. José a cada poco me preguntaba si iba bien. Muy grande José lo vuelvo a repetir.
Llegamos a Marqués de San Esteban y tomamos el desvió para volver al paseo de  la playa veo que se escapa la liebre de 1h50 pero no me preocupa no vine a hacer marca. El gemelo aguanta y sigo hacia delante, los últimos km se nos junta un runner del cual se me olvido preguntar el nombre y que va justo le doy parte de mi gel y agua, y le voy comentando los km que quedan.
faltan 1,5km vemos a Óscar que había salido con la liebre de 1h45 pero que va mal le decimos que se junte con nosotros que le llevamos a meta.
Saboreando el último km

Yo voy bien pero el gemelo está cada vez más sobrecargado tengo que mantener mir itmo sino no podré acabar al rato veo que estoy sólo me giro y veo que José se ha parado para ayudar a Óscar que no puede más.
Entro en las Mestas y como por arte de magia entrado en el Estadio encuentro fuerza de flaqueza para entrar sprintando a meta allí espero a José y Óscar para animarlos. Al final entro a 1h51´39´´ , tiempo neto: 1h50´37´´.
Sprint a meta

Gracias José por estar allí en los momentos de flaqueza, ya sabes "Contigo al fin del mundo amigo", eres muy grande, un corredor con mucho corazón y una bondad enorme.
Bueno esto es todo o casi, sólo felicitar a la organización que ha sido de 10, el año que viene repetiré pero esta vez a bajar marca seguramente.

LOS RUNNERS ASTURIANOS QUEREMOS UNA MARATÓN EN GIJÓN.
un saludo
Connexión la Calzada

4 comentarios:

  1. El año que viene no me la pierdo, o al menos, eso intentaré...mis entrenos marchan en esa dirección...
    Enhorabuena y se nota que la disfrutaste!!! Ahora a centrarse en Donosti...a por todas!!
    Me uno a la petición de una maratón para Gijón!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea la Media de mi ciudad pero este año Chapeau a la organización, vaya manera de motivar a los corredores. Y el público olé.
      Ya verás como te va molar

      Eliminar
  2. para mi el único pero fué la señalización de los puntos km en el suelo. a mi por lo menos no me gusta nada, pasaban los km y no sabia pq km iba. los km tienen que estar bien visibles para que en cualquier momento puedas tener una referencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,
      Pues si no me equivoco los km estaban señalados al margen derecho de la carretera con vallas.
      Un saludo.
      Espero que te haya salido bien.
      Gracias por leer el blog.
      Pablo

      Eliminar