"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 16 de junio de 2014

I Media Maratón Ciudad de Oviedo

Hola a tod@s, aquí va os dejo la crónica de la carrera de ayer por las calles de Vetusta. Ayer se celebró la primera edición de la media maratón Ciudad de Oviedo. Un recorrido muy exigente y no muy favorable para hacer marcas ya que era muy rompe piernas y provocaba que en muchos momentos se hiciera cambios de ritmo que pasaban factura en los últimos km.
Además el sol y el calor hicieron acto de presencia dando lugar a que la carrera se endureciera aún más. Fuimos unos cuantos miembros del club en participar algunos como liebre incluso. Calculo que fuimos unos 11 valientes en participar.

El lugar de la salida y llegada a meta fue una pasada. Plaza de la Catedral de Oviedo. El pistoletazo de Salida se dió a la 10h30 (para mi y otros compañeros muy tarde con el día de calor que se presagiaba) como en las últimas carreras mi estrategia fue de tomarme esta carrera como un entreno de tirada larga y así controlarla para futuras ediciones. Para exigirme un poco de trabajo y no tomarmela demasiado pancho. Me junto con Miguel Collado que se porto voluntario para ser liebre de 1h50.


Desde el principio fuimos un poco rápido ya que en Les Campes donde había que dar dos vueltas era tramo más duro con dos subidas duras y mantenidas, a lo que había que sumar que no había ni una sola sombra en ese tramo y el sol cascaba que era un primor. Así que había que hidrartarse pasaban los correctamente. A medida que iban pasando los km veíamos como el calor iba haciendo mella en los participantes. Así nuestro grupo fue estirándose hasta quedar reducido en unas 5 personas.
equipazo

 Pasado el ecuador de la carrera veo que el final se va a hacer duro pero sigo aguantando el ritmo de Miguel a pesar del calor y del perfil que es totalmente contrario a mi. Llegamos a Les Campes por segunda vez y vemos que el grupo solo queda 4 corredores: "Joder con el calor y el sol". Nos cruzamos con compis que va adelantados y con compis que ejercen de voluntarios. Empiezo a notar la fátiga en el 17km este calor me mata.
Pero aprieto los dientes y sigo tirado. Sobre el km 19 le digo con toda la sinceridad a Miguel que voy jodido pero él me da aliento y me motiva a seguir el ritmo estamos por debajo de 1h50 y es buena señal. En el último avituallamiento no bebo ni una gota cojo la botella y me la hecho por encima de la cabeza, lo que me da una bocanada de aire fresco para seguir apretando.
Me hablo a mi mismo, por otro lado Miguel me va animado y así llegamos a la calle San Francisco y los metros finales donde vuelvo a dar un apretón quedan los últimos metros a meta en súbida donde la piernas sufren pero al final cruzo con Miguel la linea de Meta según mi Garmin en 1h49´09´´.
últimos metros a meta
 Una media muy dura, muy del estilo de la de siero habrá que volver. Ahora cambiaremos de palo y el 29 toca una rápida en Gijón Dona Vida.
 Por último quería dar mi enhorabuena a mi amigo Isaac que se ha estrenado como popular en una carrera de 10km y lo ha hecho de lujo. todo un campeón.
También dar las gracias a mi compañero Miguel por llevarme en volandas a meta sin él no creo que lo hubiese logrado.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena!! sigue adelante tu preparación para la maratón...esto va viento en popa!!
    Por mi parte, ya me he apuntado a www.madridcorrepormadrid.org ,otra 10K en setiembre que me debe servir de test para ir bajando de la hora..poco a poco.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac, acuerdáte que a primeros de septiembre tienes una cita en Gijón con las Rampitas de la Campa Torres.
      Ya te dije que esto de las populares enganchaba.

      Eliminar
    2. En la Campa Torres voy a cagar trito...jajajaja, pero si todo va bien, ahí nos veremos...

      Eliminar
  2. ¡¡Carrerón Pablo!! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Félix, vaya calor que pasamos jejej. lo importante haberla acabado a pesar de los factores contrarios. Todo el que la acabo se merece un trofeo por lo dura que se hizo.
      Un saludo compi

      Eliminar