"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

sábado, 30 de agosto de 2014

Camino a Donosti (3): acumulando KM

Bueno ya van 5 semanas de entreno, bueno más exactamente hoy acabando la 5 e intensa semana con 22km de tirada larga. La semana que viene toca probarse en una popular La Media Maratón de la Sidra. Después de la última entrada han pasado 5 semanas, las sensaciones son buenas los km van acumulándose: semana 3 total de km 54,38; semana 4 61, 28km (sin los km de la Ruta del Alba) y semana 5 56,5km (no añadí los km de la caminata hasta Vega de Urriellu).

Todos estos con el apoyo y consejos de Tiano, Mino y Marqués. Ahora toca poco a poco entrenar la cabeza. Creo que este aspecto debe ser fundamental y muy importante ya que cuando toque llegar al famoso muro habrá que tener muy bien amueblada la cabeza para prepararse a sufrir.
También voy a empezar a analizar el recorrido de la prueba para ir haciéndome a la idea  de los puntos claves creo que me servirá para ir hablándome a mi mismo.
Con Tiano después de la doble sesión

En los entrenos ya he empezado a meter las famosas y duras series, las cuales me aportarán potencia. Si ya me conocéis sobre todo en escalado soy más propenso a la resistencia y continuidad que a la potencia, pues para correr puedo aplicarme el cuento.
Bueno en breves me iré a vestir y preparar para la última tirada semanal. Os seguiré informando.

2 comentarios:

  1. veo que sigues metiendo bastantes km a la semana, a este paso tienes que cambiar de zapatillas para san sebastian jejej. yo de momento hago sobre 45km a la semana y un dia lo dedico a hacer solo series y otro a parte de correr hago tb cuestas. suelo hacer una semana recorridos más o menos llanos y otra meto recorrido con bastantes cuestas que esto me vino muy bien para la media de la reconquista. tengo suerte que desde casa tengo muchos recorridos para variar por sendas o por carretera sin a penas tráfico.
    Suerte el sabado en nava, reserva fuerzas para los 2km de subida del final que dicen que son mortales.
    Pd: yo las series tb. las odio y casi nunca las hacia y es más nunca entenderé para que sirven pero si la gente dice que sirven para mejorar será verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ya ves parezco al conejito de duracell. Las cuestas van muy bien en el entreno ya que te ayudan a coger fuerza en las piernas, yo tambien suelo hacer una tirada por zona de cuestas como la Campa por ejemplo. son muy buenas ya que en una maratón después de muchos km el más mínimo desnivel o repechito son duros.
      Por las zapas no te preocupes no suelo usar las mismas para todos los días de entreno.
      Gracias por la info acerca de los 2km de súbida de la media de Nava se agradece.
      A seguir dándole duro máquina
      Un saludo
      Pablo

      Eliminar