"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

miércoles, 27 de agosto de 2014

Excursión correastur a Vega de Urriellu


Hola a tod@s, siguiendo con la narración de estos últimos días aquí os dejo la actividad que he realizado este lunes 25 de agosto con otros dos correastures,  Mino y Adrían Marqués, a la Vega de Urriellu para que vieran al Picu cara a cara. Para mi fue una excursión especial ya que hacía unos cuantos años que no volvía a ver al que marco un antes y después en mi vida como escalador.
Para mi estar en la base del Picu es siempre algo especial. Ver sus imponentes paredes y el entorno que lo rodea me llena de energía que en estos momentos me viene de lujo.

Desde Collado Valleja


Con Mino
Salimos de Gijón a esos de las 7h y llegamos a Arenas de Cabrales una hora más tarde. Allí paramos en el Restaurante El Cares a tomar un cafetín y después para Sotres. Nuestra caminata la iniciamos desde el Collado de Pandébano a unos 1.212m. Desde allí ya podemos ver asomar parte del Picu. En nuestro inicio podemos ver a nuestra derecha Peña Maín y casí al frente los picos de Cuetos Albos y El Neverón del Rasu. Detrás nuestro podemos ver el bonito pueblo de Sotres.


Regresando a PAndebáno

Marqués y no de Pidal jeje

Expedición Correastur
A partir de este momento seguimos un camino muy marcado, que sale a la izquierda que nos lleva a la Majada de La Terenosa, donde encontramos unas cabañas y el Refugio de montaña.
A partir de este punto subiremos continuamente por una senda muy marcada tallada  en la roca, atravesando la Cuesta Sierra y derjando a la derecha el bosque de La Varena.
Después llegamos al Collado Vallejo desde allí podemos ver una vista de la cara Norte del Picu, allí podemos hacer nuestra primera foto con el gigante a nuestras espaldas. A nuestra derecha podemos ver el pueblo del Bulnes. Reponemos fuerza bebiendo y tomando fruta y barritas.




Iniciamos una bajada hasta Las Traviesas, enorme pedrero del Jou Lluengo. A partir de allí la ascensión se hace más larga y dura siempre teniendo al Picu y su 519m de muro vertical frente a nosotros. Vamos subiendo en zigzag hasta alcanzar la Vega de Urriellu (1998m). El regreso lo hacemos por el mismo camino.
La verdad que la excursión estuvo llena de momentos muy agradables y graciosos, como él de Marqués que durante todo el camino de ida nos fue diciendo que tenía una cuerda de 7m y al final resulto ser un cordino jajajaja.
Madre mía para haber ido a escalar la Sur Directa.
Marqués y su super "cuerda"



No hay comentarios:

Publicar un comentario