"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 26 de agosto de 2014

Ruta del Alba

Hola a tod@s, esta semana como colofón a la semana de entreno de maratón y después de haber madrugado para completar la tirada larga de 21km. Nos juntamos unos cuantos amigos con nuestras familias para hacer coincidiendo con un esplendido día la Ruta del Alba.
Dicha ruta se inicia en Soto de Agues. Su grado de dificultad es bajo. Modalidad: ida y vuelta (14km). Su desnivel máximo es de 350m. Unas 3 o 4 horas para su realización. Al estar casi totalmente asfaltado se puede llevar sillitas de bebe, aunque el último km está sin asfaltar y coincide con la zona más bonita de la ruta: Las Foces El Bañu.



A lo largo de la ruta podemos encontrar fuentes y áreas recreativas, Al estar situada dentro del Parque Natural de Redes es importante señalar que si se va con perros, estos deben estar atados ya que pasamos al lado de fincas y pueden molestar al ganado.
También al ser un entorno protegido se agradece que la gente recoja sus basuras y si hacen de cuerpo pues que use papel biodegradable o que cojan una bolsitas y meta el papel higiénico y los tiren en los contenedores que hay al principio y final de la ruta. 
Es una pena llegar al final de una ruta y ver por la hierba los restos esparcidos de los típicos domingueros de turno.
Un poco de conciencia por favor.
Perros atados y domingueros también


La ruta discurre al lado del Rio Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario