"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

sábado, 9 de agosto de 2014

XXI Carrera Nocturna de la playa San Lorenzo

Hola a tod@s, bueno hacia tiempo que no hacía una entrada sobre populares pues aquí os dejo mi pequeña crónica de la carrera de este viernes 8 de agosto.
Después de varios años intentando participar a esta carrera que siempre me llamo la atención (el año pasado  me quede sin dorsal), este año si que fui espabilado y nada abrirse la inscripciones el segundo día estaba en la tienda de Deportes Arconada apuntandome.
Ayer eramos unos cuantos miembros del club: Kike, Edu, Sergio, Mino, Marqués, José de la Torre y yo. Buena representación. 
A las 20h20 había quedado con Mino y José para bajar trotando desde la Calzada a modo de calentamiento unos 3,5km evitando constantemente la multitud de gentio que había en Gijón. Ya que ayer se iniciaba la Semana Grande de la Ciudad. Ambientazo a pesar que todo el día estuvo amenazando tormenta.

Foto de equipo

Con Adri y sin arneses

Nada más llegar a la Escalerona nos encontramos Kike y Marqués, también me encuentro con mi compi de cordada Adrián que este año está muy fuerte y por un día cambio de tercio. fotos de rigor y sólo unos minutos para meternos al turrón.
Lore estaba entre el público con Ainara así que de lujo, aunque no las pude ver hasta después de la carrera que había quedado a recogerme.
21h00 no ponemos muy adelantados y pistolezo de salida. Salimos bastante fuerte, de repente la lluvia hace su aparición y parará unos minutos después me mantengo en un grupete donde está Mino.
La carrera es muy rápida y se trata de realizar un circuito de dos vueltas por la playa San Lorenzo. Circuito bastante guapo además con charcos que te da la sensación de correr un cross.
Muy delante nuestro alcanzo a ver a Edu que va como un misil y Marqués.
En la salida
A medida que pasan los km me encuentro cada vez mejor; y eso que tenía mis dudas ya que el jueves había entrenado duro y las piernas estaban casadas. Unos metros después de iniciar la segunda vuelta adelanto a Mino y unos instantes después a Marqués noto que voy bien pero aún queda un par de kilómetros y no sabía si mantendría mi ritmo fuerte.
Llego a la altura de la Escalerona y veo que me queda el último apreton. Aprieto los dientes y cruzo la línea de meta con un tiempo de 20´09´´ puesto 117 de 700 participantes.
Unos minutos después me junto con Mino, José y Marqués. Mino que entro muy cerca de mi me felicita por la carrera lo que me parece un alago. 
Bueno ahora toca seguir entrenando duro. Hasta septiembre no corro más populares hasta la Media de Nava.


No hay comentarios:

Publicar un comentario