"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

domingo, 21 de septiembre de 2014

10km de Ribadesella 2014: seguimos en el veranin de Septiembre

Hola a tod@s, este sábado toco participar a mi habitual cita anual con los 10km de Ribadesella. Esta vez con un carácter más especial porque la he incluido como carrera preparatoria del maratón.
Este año, de nuevo el calor hizo acto de presencia y me hizo de nuevo replantear la carrera de modo estratégico.
Mi primera intención era apretarla para intentar rebajar la marca personal de 43´40´´ de Lugones pero el calor reinante y me hizo abrir los ojos. Calor y yo no somos muy buenos compañeros.
A la carrera fui con mi compi Kike Llaneza que se marco un carrerón y hizo su mejor marca personal. La verdad es que está atómico.
Allí nos encontramos con varios compis del club. También vi a Hector que hizo otro carrerón de los suyos.
Como bien os decía plantee la carrera del siguiente modo: intentar mantener pulsaciones los 5 primeros km, y en la segunda vuelta a muerte. Pero nada más salir ya las pulsaciones estaban a 172, sabiendo que por encima de 173 empienzo a petar mala señal.
De modo que sigo corriendo intentando está en los 170 pero el calor no me deja y sobre paso los 173.
Después de iniciar la primera vuelta veo que no peto a pesar de estar por encima de mi limite anaerobico, por lo que me digo "a tomar pol culo" de tirados al rio hasta donde pueda.
Sigo corriendo y empiezo a adelantar runners mis piernas responde pero veo que la marca personal seguirá siendo la conseguida en Lugones.
Así que sigo dándolo todo y entro en meta en 45´15´´ según mi Garmin un poco más según mel crono de la organización. Acabo la carrera con el sabor que salí muy reservado y que habría podido haber hecho marca; cosa que espero logra en la Marca series running de Gijón el 19 de octubre.

Foto de equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario