"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

viernes, 26 de septiembre de 2014

Camino a Donosti (4): Amaneceres

Bueno hacía unas semanas que no os resumía mis entrenos y avances respecto a la maratón. Estamos al finales de septiembre y llevo dos meses de entreno; aún me queda otros dos meses de duro entrenamiento. La fecha cada vez está más cerca. 
En cuanto a los entrenos, creo que van bien. Tengo que admitir que tengo días bajos pero son norrmales son curvas de fuerza. Eso lo tengo aprendido de los entrenamientos de escalada. Procuro en la tiradas largas correr a ritmo de pulsaciones y también al ritmo que tengo previsto correr en la maratón.
Os dejo ahora el número de km que he realizado la últimas semanas:
Semana 6; 60,45km
Semana 7: 54,41km
Semana 8: 60,59km
Semana 9: 59,53km


Otro aspecto que quiero señalar acerca de los entrenamientos es que muchos días estoy obligado a madrugar, como por ejemplo para las tiradas largas, lo que me permite disfrutar de los amaneceres de mi ciudad Gijón. Ver y oír como se despierta. Sentir, oler y escuchar el oleaje suave y a veces bravío de la playa de San Lorenzo.
Los sonidos de las aves del parque Isabel la Católica, las ardillas recolectando para hibernar. Las pisadas de mis adidas y brooks por el asfalto y sendas de la Villa de Jovellanos.
El olor del amanecer con su rocío mañanero hacen que estos entrenamientos madrugadores merezcan la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario